UFRO congreso morfologia

Académicos de la Universidad de La Frontera participaron en el XXIX Congreso de la Federación Internacional de Anatomistas.

Los doctores Jorge Henríquez, Fernando Matamala y Enrique Olave de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera e integrantes la Sociedad Chilena de Bioestructura SOCHIBE, fueron parte del XXIX Congreso de la Federación Internacional de Anatomistas, realizado recientemente en Londres.

El profesor titular de Anatomía Humana y académico del Departamento de Ciencias Básicas, Dr. Enrique Olave, y el profesor asociado del mismo departamento, Dr. Fernando Matamala, comentaron que “estuvimos en diversas actividades y conferencias. Esta reunión bianual internacional sirve para el intercambio de conocimiento y presentación de conferencias”.

Los docentes presentaron tres trabajos de investigación relacionados con ámbitos de irradiación de células madre, ramas comunicantes del antebrazo y mano e irrigación del corazón de avestruz, los que fueron muy bien evaluados. Además, realizaron una visita oficial al Departamento de Fisiología, Anatomía y Genética de la Universidad de Oxford, donde fueron recibidos por el jefe del Departamento de Anatomía y por el docente de Neuroanatomía, Zoltan Molnar, a quien aprovecharon de invitar a la UFRO para el próximo Congreso de la SOCHIBE.

“Realizamos diversas conexiones con editores científicos de revistas europeas como la European Journal of Anatomy, Annals of Anatomy, y Surgical and Radiologic Anatomy de París, quienes nos invitaron a que enviemos nuestros artículos a estas publicaciones que son de las más importantes revistas de Anatomía del mundo”, agregaron los académicos. Destacando además el prestigio que tiene la revista de la UFRO International Journal of Anatomy.

Cabe destacar que el Dr. Olave fue invitado a participar del Comité Científico de la European Journal of Anatomy gracias a los contactos establecidos con el profesor José Ramón Sañudo. “Como UFRO, estar en estos eventos científicos mundiales es positivo, porque permite que nuestra Universidad sea conocida y valorada. Nos regalaron guías de trabajo práctico y nosotros les devolveremos con nuestras guías y trabajo virtual”, finalizaron.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre Silva