UFRO siman angol 1

UFRO siman angol 2

El director de “Córdoba Jazz Camp” y la Fundación Cultural “La Escuelita”,  inició su recorrido por La Araucanía con una clínica musical abierta a la comunidad donde participó una veintena de estudiantes de liceos y colegios de la comuna de Angol.

La actividad organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Campus Angol de la Universidad de La Frontera, tuvo por objetivo poner a disposición de la comunidad el conocimiento y experiencia del músico argentino en la interpretación y enseñanza musical.

Con una clase introductoria sobre los orígenes de la música, German Siman dio inicio a la primera jornada de las clínicas itinerantes de jazz, donde tuvo la oportunidad de conocer Angol y compartir con la comunidad de la Provincia de Malleco.

La jornada estuvo dividida en una clase para estudiantes del Liceo Enrique Ballacey Cottereau de Angol, quienes tuvieron la oportunidad de entablar una conversación con Siman sobre el significado de ser músico, la apreciación y composición musical, para luego realizar la segunda parte de la clínica de jazz en dependencias de Campus Angol de la Universidad, la cual fue abierta a toda la comunidad.

El director de UFRO Campus Angol, Mauricio Yáñez Sandoval, señaló que es la primera vez que una actividad de estas características se realiza en la comuna, lo cual es muy importante para la provincia. “Estas actividades cumplen con el objetivo de poder contribuir en abrir y fortalecer los espacios culturales de la comuna, como incentivar a los jóvenes su vínculo con las artes, en este caso la composición musical”.

Por su parte, el profesor del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau, Guillermo Cabezas Aguilera, comentó estar contento con el resultado de la actividad “la clase fue didáctica y de interés para los estudiantes del liceo. Es bueno que el Campus realice estas actividades para ir vinculando aún más la institución con la comunidad joven de Angol. Es necesario abrir los espacios que tienen valor, y esperamos que este tipo de actividades se sigan repitiendo”.

LA MÚSICA PARA EL TRABAJO EN EQUIPO

Parte de la conversación que Siman sostuvo con la comunidad de Angol en su clínica de jazz fue sobre la importancia de trabajar en equipo a través de la música. "Yo creo que en Latinoamérica tenemos un problema básico: no sabemos trabajar en equipo. yo creo que la música nos puede ayudar con eso. Si nosotros aprendemos a trabajar en equipo, será mejor para nuestros países, nuestra democracia y todo lo que debemos construir".

Finalmente, el músico argentino, señaló que disfrutó de su estancia en Angol y destacó el conocimiento musical de los y las estudiantes que participaron de la actividad, comentando que "Chile tiene mucho talento, solo falta dejarlo salir".

escrito porEscrito por: Stephanie Molina Estuardo
Dirección de Comunicaciones