ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO ensamble camara mendelssohn 1

UFRO ensamble camara mendelssohn 2

Con 8 músicos en escena, la agrupación de la Universidad de La Frontera presentará a la comunidad regional un homenaje al genio Felix Mendelssohn en el Aula Magna UFRO, este martes 15 de octubre a partir de las 20:00 hrs. Entrada liberada.

“Mendelssohn, un genio precoz del romanticismo” se denomina el reconocimiento musical que el Ensamble de Cámara de la Universidad de La Frontera realizará a la figura del emblemático artista alemán. Para este concierto, el que abordará principalmente sus obras más tempranas, el octeto universitario interpretará, entre otras, la sinfonía N°. 10 para cuerdas, obra que el músico nacido en Hamburgo finalizó con sólo 14 años, misma que consta de un único movimiento Adagio-Allegro-Presto. 

Para la directora(s) de la Dirección de Vinculación con el Medio, Mg. Julia Hazbún Game, “este concierto es de gran relevancia para nuestro Ensamble y para nuestra Universidad, ya que es a través de presentaciones como ésta que podemos compartir con la comunidad regional el quehacer artístico que se realiza. Estamos muy contentos con este nuevo desafío que el Ensamble de Cámara se ha planteado, ya que nos deleitarán con un conjunto de obras seleccionadas que nos permitirán presenciar la evolución del joven Mendelssohn, un verdadero genio musical”, señaló Hazbún.

Entre las piezas que interpretarán, se distingue el octeto para cuerdas op. 20., la que fue compuesta por un joven Mendelssohn en 1825, cuando apenas tenía 16 años, siendo estrenada en la casa que la familia poseía en Berlín. “Está inspirado en unos versos del Fausto de Goethe. El Scherzo de esta pieza, posiblemente el más popular de la obra, es el germen para lo que después sería la obertura de el sueño de una noche de verano”, señaló Daniela Fernández, coordinadora del Ensamble.

“El octeto para cuerdas se considera la pieza de música de cámara más perfecta de Mendelssohn. Era de una ruptura total con todo lo oído hasta el momento. Está escrito para cuatro violines, dos violas y dos violoncelos (o un contrabajo), donde ocho instrumentos independientes se reparten los diálogos y temas de forma variada. Como Ensamble estamos muy entusiasmados por este concierto, ya que es de un alto nivel técnico e interpretativo, sin duda una obra de gran envergadura y una de las más complejas que hemos tocado como ensamble”, concluyó Fernández.

Esta actividad, gratuita y abierta a la comunidad, se realizará el martes 15 de octubre a partir de las 20:00 hrs. en el Aula Magna UFRO, pudiendo retirar sus entradas de cortesía en los puntos de entrega oficiales de la Dirección de Vinculación con el Medio:

• Oficina de Guardias Dirección de Vinculación con el Medio (Prat 321)
• Oficina Vinculación con el Medio Facultad de Medicina (Blanco Encalada 590)
• Oficina de Informaciones (Campus Andrés Bello)
• Biblioteca Central (Campus Andrés Bello)
• Aula Magna UFRO (Uruguay 01720)
• Escuela de Pedagogía (Campus Valentín Letelier)

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio