UFRO adulto mayores 1

UFRO adulto mayores 2

UFRO adulto mayores 3

Los integrantes -ex funcionarios y funcionarias de la institución- desarrollaron un interesante proyecto para celebrar la primera década de funcionamiento del Club de Adultos Mayores UFRO, una instancia que ha significado crecimiento, aprendizaje y encuentro.

El Club de Adulto Mayor de la Universidad de La Frontera se encuentra conmemorando 10 años desde su creación, y mediante un proyecto financiado por la Municipalidad de Temuco, el grupo ha tenido la posibilidad de celebrar esta primera década con actividades tanto propias como dedicadas a la comunidad, y así dar a conocer el trabajo que sus integrantes realizan a diario, en la que dicen, es la mejor etapa de sus vidas.

Una emotiva ceremonia tuvo lugar en el Centro Comunitario Curiñaco de Pedro de Valdivia, donde los miembros del club desarrollaron un encuentro cargado de detalles y momentos especiales, que identifican a cada uno de sus integrantes.

Esta es una comunidad fortalecida en la experiencia y en el deseo de iniciar nuevos proyectos y aprendizajes. Es, por cierto, una comunidad de gran relevancia para la UFRO, pues se trata de quienes han sido parte de su historia y siguen siendo importantes en su futuro.

La presencia del ex Rector Sergio Bravo y del actual Rector, Eduardo Hebel, marcaron la ceremonia conmemorativa. El Club de Adultos Mayores de la UFRO agradeció a las autoridades -primero por apoyar la creación de la iniciativa y segundo, por dar continuidad a su desarrollo.

“Estamos felices de reunirnos y poder llegar a celebrar los primeros 10 años del Club. Realmente, valoramos la importancia de esta etapa, no solo por los años que nos quedan a nuestras espaldas, sino por los días que aún tenemos delante de nosotros”, dijo la presidenta, Digna Sepúlveda.

Con entusiasmo, alegría, compañerismo, y sobre todo con sabiduría, los hombres y mujeres que integran el Club de Adulto Mayor UFRO, han logrado desarrollar un espacio propio y vivido en historias pasadas, pero con muchas más ideas para el futuro.

"No todo el mundo que vive estos años los entiende ni los acoge con agrado. Es un período especial de la existencia, quizás el más especial. Los logros que hemos alcanzado en estos años son un privilegio. Pertenecemos a un grupo de jubilados, quienes han tenido que decidir cómo vivir; sin que nadie nos diga cómo hay que hacerlo. Podemos decidir vivir esta etapa mirando hacia atrás con nostalgia o insatisfechos. Sin embargo, podemos sentirnos llenos de alegría porque hemos alcanzado un momento de nueva libertad”, señaló en su discurso la presidenta.

En el marco de las actividades, se desplegaron algunas muestras del trabajo artístico que están realizando en los diversos talleres. Una exposición de pintura en óleo, mosaico, textilería mapuche y muchas otras expresiones de desarrollo manual coronaron el evento.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas