ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO proenta 15 aniversario

Este viernes 18 de octubre, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), celebrará su XV aniversario con una ceremonia en el Aula Magna de esta casa de estudios.

Acompañados por autoridades regionales y universitarias, docentes, estudiantes, padres, madres y apoderados e invitados especiales, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera conmemorará 15 años de vida institucional, a través de los cuales cerca de 2.000 escolares de la Región de La Araucanía, de entre 10 y 18 años de edad, han podido desplegar sus aptitudes sobresalientes, potenciando sus habilidades cognitivas y socio afectivas.

Gracias al comprometido respaldo de entidades como la Universidad de La Frontera, Ministerio de Educación, municipalidades en convenio y Servicio Local de Educación, y bajo la dirección de la Mg. Helga Gudenschwager Grüebler, PROENTA-UFRO se ha consolidado como una valiosa propuesta educativa de enriquecimiento extraescolar y extracurricular, otorgando nuevas y variadas oportunidades de desarrollo integral a los y las escolares de esta región, principalmente de escuelas y liceos con subvención municipal.

Con esa intención se pone en marcha, en octubre de 2004, este Programa de responsabilidad social universitaria y de vinculación con el medio y hoy, transcurridos 15 años, esa misión se mantiene intacta y más firme que nunca.

Para celebrar y reafirmar este compromiso de promover el acceso a una educación de calidad, inclusiva y de equidad para los niños, niñas y jóvenes con talentos académicos de La Araucanía, PROENTA-UFRO hará un alto a sus tradicionales actividades lectivas, con una ceremonia a desarrollarse este viernes 18 de octubre, a contar de las 15:45 horas, en el Aula Magna Institucional.

 

escrito porEscrito por: PROENTA - UFRO