taller

Jornada de I+D+i se realizará el lunes 16 de enero, a las 10:00 horas, en el auditorio del edificio de la Facultad  de Ciencias Jurídicas y Empresariales, planteándose como una valiosa instancia de mejorar las capacidades de formulación de las iniciativas presentadas por investigadores UFRO.

Motivar y destacar elementos claves en la formulación de proyectos del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), es el objetivo del taller que se desarrollará el próximo lunes 16 de enero, a las 10:00 horas, en el Auditorio del edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

El evento denominado “¿Quieres ganarte un FONDEF?: Claves para una postulación exitosa”, es organizado por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UFRO.

La actividad espera convocar a investigadores UFRO y motivarlos a participar en los concursos FONDEF, mostrándoles ejemplos de proyectos adjudicados en distintas áreas del conocimiento y de diferente naturaleza. Se dará énfasis a los aspectos relacionados con la problemática a abordar, novedad de la idea y los impactos potenciales.

La jornada contará con la presencia del jefe nacional de FONDEF, Khaled Awad, quien expondrá acerca del “Estado Nacional de Fondo FONDEF y consejos para una buena postulación”.

Un eje central del evento será la presentación de FONDEF adjudicados por investigadores UFRO en diferentes áreas. El listado de expositores está compuesto por: Dr. Renato Hunter (Área Ingeniería), Dr. Ricardo Pérez–Luco (Área Ciencias Sociales), Dra. Alejandra Chaparro (Área Odontología) y Luis Torralbo (Área Silvoagropecuaria).

Los organizadores realizan una extensiva invitación a participar de este taller y aprovechar esta valiosa instancia para mejorar las capacidades en la formulación de los proyectos que año a año son presentados por los investigadores de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza Arévalo