ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO adison altamirano

El nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera asumirá el cargo por el periodo 2019-2022.

La votación electrónica que alcanzó un 97,56% de votantes, dio como candidato electo al Dr. Adison Altamirano Navarrete (66 votos), por sobre el Dr. Alejandro Espinosa Sepúlveda (56 votos), ambos profesores asociados del Departamento de Ciencias Forestales, quienes se mostraron agradecidos por el apoyo recibido en sus candidaturas.

Cabe destacar que, por primera vez en sus 38 años de vida, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales tendrá un Decano que no es Agrónomo.

“Recibo este logro con alegría y satisfacción por el apoyo recibido de parte de mis colegas. Han sido días arduos pero valieron la pena, y que me permitieron conocer variadas inquietudes de parte de la comunidad de la Facultad, como también evidenciar el ambiente de unidad y madurez que hoy tenemos y que por supuesto lo mantendré y fortaleceré”, comentó Adison Altamirano.

Al ser consultado por las próximas acciones que realizará en la Facultad, el Decano electo destacó que “tenemos varios desafíos para el futuro en todas las dimensiones de la Facultad: pregrado, postgrado, investigación y vinculación, los cuáles están descritos en el programa de mi candidatura. En todos ellos el principal desafío es canalizar los distintos talentos presentes en la Facultad para seguir en la senda de la excelencia que hemos venido desarrollando en los últimos años”.

Finalmente, mencionar que este proceso eleccionario registró 129 votos efectivamente emitidos, de los cuales 66 fueron para el académico Adison Altamirano y 56 para el candidato Alejandro Espinosa. Votos blancos se contabilizaron 3 y 4 nulos.

 

escrito porEscrito por: Cristián Morales Calderón
Dirección de Comunicaciones