ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO campeonato balonmano universitario 1

UFRO campeonato balonmano universitario 2

UFRO campeonato balonmano universitario 3

El evento deportivo contará con la representación de trece universidades del país y se desarrollará entre los días 21 y 26 de octubre en el Gimnasio Olímpico Regional. El ingreso será gratuito.

Delegaciones provenientes de trece universidades del país, se darán cita en Temuco para participar del Campeonato Nacional Universitario Masculino de Balonmano 2019, evento deportivo que se desarrollará en la UFRO  desde el 21 al 26 de octubre próximo.

La actividad es organizada por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) y la Coordinación de Deportes de la Universidad de La Frontera, contando con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes.

Tras el respectivo proceso de clasificación en las diferentes zonas del país, los mejores equipos lograron su pase para participar del certamen nacional. Las competencias se realizarán en dependencias del Gimnasio Olímpico, calle Uruguay 01720.

Fernando González, coordinador de Deportes UFRO de la DDE, destacó la importancia de ser nuevamente sede de un torneo universitario de carácter nacional, relevando el compromiso de la casa de estudios con el fomento de la práctica del deporte y la vida sana.

Las trece selecciones participantes, estarán divididas en cuatro grupos conformados de la siguiente manera: A) Pontificia Universidad Católica de Chile, U. Católica de Temuco y U. Católica de la Santísima Concepción; B) U. de Valparaíso, U. de Concepción, U. de Atacama y U. de Talca; C) U. Andrés Bello – Santiago, U. de Chile y U. Austral de Chile y D) UFRO, U. de Antofagasta y U. Andrés Bello – Valparaíso.

En el campeonato nacional 2018 disputado en la Región Metropolitana, la selección de la Universidad de La Frontera realizó una destacada participación, llegando a disputar la final ante el representativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quedándose con el segundo lugar.

Esta nueva versión del nacional de Balonmano, se presenta como la instancia ideal para que la selección de la UFRO pueda revalidar el buen juego mostrado en la versión anterior y alcanzar el título de campeón.

El coordinador de Deportes UFRO aprovechó la instancia de invitar a todos los amantes de este deporte, a presenciar en el Gimnasio Olímpico cada uno de los encuentros, recalcando que el ingreso a cada jornada es gratuito.

 

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana
Dirección de Comunicaciones