ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO international conference 2019

Es un evento de carácter mundial, con una temática específica pero bastante amplia en cuanto a las posibilidades que ofrecen los microorganismos para el desarrollo biotecnológico de la agricultura, la salud y el medio ambiente. El evento se realizará del 25 al 28 de noviembre, en UFRO Campus Pucón y tendrá cursos especializados y exposiciones de expertos internacionales.

La Universidad de La Frontera mantiene como bien público una colección de especies de cultivos que abarca más de 2 mil cepas, depositadas físicamente y, además, presentes en un catálogo virtual. Se trata de un catastro interesante que incluye microrganismos aislados de diferentes sustratos, provenientes de diferentes biomas chilenos, tales como Los Andes, Desierto de Atacama, Territorio Antártico Chileno, Costa y Océano Pacífico Chileno.

Tal es su relevancia que el Núcleo Científico y Tecnológico en Biorecursos, BIOREN-UFRO, es gestor de la 15th International Conference on Culture Collections ICCC-15, que se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre, en UFRO Campus Pucón, reuniendo a investigadores, estudiantes de postgrado y empresarios locales y extranjeros, interesados en esta colección.

La investigadora y académica asociada a BIOREN-UFRO, quien además es la directora de la colección de cultivos tipo, Dra. Paola Durán, señaló que este congreso internacional tendrá bastantes novedades. “Nos corresponde, junto a la World Federation for Culture Collections, ser sede de este evento mundial, anteriormente realizado en Singapur, por lo que esperamos hacer del encuentro una instancia de beneficio y un espacio productivo para la comunidad científica”.

La 15th International Conference on Culture Collections ICCC-15 contará con la participación de destacados expositores internacionales e invitados especiales de países como Bélgica, España, Francia, Chile, Holanda, Portugal, Suiza, Reino Unido, Japón y China, entre otros.

Con el lema “Explotando los Recursos Microbianos para Generar Bienestar Social”, la ICCC-15 pretende compartir el conocimiento logrado a partir de la investigación y entregarlo a la sociedad mediante una transferencia formal.

La organización ha dispuesto un sitio web para informarse del evento www.iccc15.ufro.cl y un correo para inscripciones, que es, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



Esta es la tercera Conferencia ICCC que se desarrolla en América Latina. Conferencias anteriores se organizaron en Brasil: ICCC-2 en 1973 e ICCC-13 en 2010. Organizar este encuentro en Chile, significa un logro importante para todos los países latinoamericanos de habla hispana. Los últimos desarrollos en diferentes dominios microbianos se proporcionarán en la Conferencia ICCC-15.

 

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones