ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO congreso filosofia 2019

El congreso contará con la participación de conferencistas de Chile, Argentina, Brasil y México.

Entre el 22 y 25 de octubre se realizará en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera el VI Congreso Nacional de Filosofía, organizado por la Asociación Chilena de Filosofía (ACHIF), la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco. 

En lo que respecta a la Universidad de La Frontera, son los académicos Patricio Mena (Presidente de ACHIF), Felipe Johnson (Vicepresidente de ACHIF) y Samuel Herrera (Tesorero de ACHIF), integrantes del Área de Investigación Filosófica del Departamento de Ciencias Sociales, quienes han liderado la organización de este importante encuentro filosófico. Este congreso viene a culminar la significativa labor que ellos llevaron a cabo como actual Directiva de ACHIF en defensa de la permanencia de la filosofía en la Educación Media.

Asimismo, todas estas actividades responden al trabajo de posicionamiento continuo de la filosofía en la región, el que es desarrollado desde a lo menos cinco años atrás por el Área de Investigación Filosófica de la Universidad de La Frontera.

En este VI Congreso Nacional de Filosofía, cuyo título es “La Filosofía en sus Espacios: Encuentros y Desencuentros”, participarán cerca de 300 expositores entre los cuales se encuentran académicos universitarios, profesores de colegio y estudiantes de pre y post grado. Cabe destacar, además, que, como es costumbre, la Asociación Chilena de Filosofía ha invitado a especialistas de un país latinoamericano y en esta oportunidad se trata de México. Así también, se contará con la presencia de connotadas y connotados investigadores nacionales.

De esta forma, el evento que cuenta con el apoyo de 23 universidades del país, es ciertamente la actividad filosófica más relevante del presente año en Chile, lo que llena de orgullo al Comité Organizador, pues permitirá reunir lo más vivo de la filosofía en la ciudad de Pucón, acogiendo las más diversas posturas y modos de trabajo de la disciplina.


Cabe destacar que la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco están trabajando en la creación de un futuro Doctorado en Filosofía en consorcio.

 

VER PROGRAMA

escrito porEscrito por: Carmen Hernández Cifuentes
Dirección de Comunicaciones