ufro inocuidad 1

ufro inocuidad 2

El curso sobre Inocuidad Alimentaria y Elaboración de Bebidas representa uno de otros tantos realizados en el marco de la línea de capacitación del Instituto de Agroindustria UFRO.

Introducir como complemento al currículo de formación de estudiantes de tercero y cuarto medio, un curso sobre Inocuidad Alimentaria y Elaboración de Bebidas fue el objetivo cumplido por el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, que entregó nuevos conocimientos a 83 estudiantes del Complejo Educacional Collipulli.

Las variedades de productos en las líneas de bebidas alcohólicas y analcohólicas son una tendencia que llegó para quedarse. Y han resultado ser una posibilidad de desarrollo económico en las comunas por las altas posibilidad de diversificación y adhesión de características propias del territorio.

Por otro lado, certificar competencias sobre condiciones y prácticas para preservar la calidad de los alimentos, a modo de prevenir la contaminación es un imperativo para el insertarse y desarrollarse en el mundo laboral, específicamente, en el que les corresponde a hotelería y gastronomía.

El curso sobre Inocuidad Alimentaria y Elaboración de Bebidas representa uno de otros tantos realizados en el marco de la línea de capacitación del Instituto de Agroindustria UFRO que, en esta oportunidad, ha contribuido de forma positiva al procesamiento alimentario. El ingeniero agrónomo, Carlos Villouta desarrolló el módulo de Elaboración de Cervezas Artesanales y en él se abarcó la teoría y luego terminamos con dos laboratorios en los cuales lograron hacer cerveza artesanal.

“El plus que tiene conocer y profundizar conocimientos en este rubro es que pueden desempeñarse o establecer una pequeña empresa, asociada a la producción de cerveza artesanal, lo cual el día de mañana les puede significar lograr sus propios ingresos y partir con una microempresa personal o familiar y tener rentabilidad”, dijo.

“Hoy la cerveza artesanal -por ejemplo- es más que una moda, casi todas las personas están dispuestas a probar nuevas variedades. Es un mercado que se está abriendo a pasos agigantados y que crece en el orden de un 5% anual en Chile”, añadió uno de los profesores del curso. Por su parte la encargada de capacitación de la UFRO, Silvana Catrilaf sostuvo que el Instituto de Agroindustria durante el año ha logrado un gran desarrollo en cuanto a cursos de especialización para estudiantes y profesionales. “Traspasar el conocimiento a las nuevas generaciones de técnicos es una forma de fortalecer el capital humano de la región”.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco S.