UFRO revistas cientificas

revistas cientifica UFRO 2

revistas ufro

Cuarenta y seis millones de inversión, representa esta nueva iniciativa, que busca visibilizar y elevar el nivel de impacto de tres revistas científicas editadas por la Universidad de La Frontera.

El Journal of Soil Science and Plant Nutrition, Perspectivas de la Comunicación y CUBO son las revistas que buscarán fortalecer su calidad, visibilidad e impacto a partir de 2017 gracias al Proyecto “Creación de una Unidad de Gestión y Difusión de Revistas Científicas UFRO: Incremento de Indexación y Posicionamiento Internacional”.

Liderado desde BIOREN-UFRO por el Dr. Álex Seguel, el proyecto cuenta con un presupuesto de 46 millones de pesos -para dos años de ejecución- y es producto de la adjudicación de un concurso convocado por Conicyt.

“La idea es implementar una unidad de gestión y difusión de estas revistas científicas, e idealmente, incluir a mediano plazo a otras publicaciones que edita la universidad”, explicó el Dr. Seguel.

La convocatoria para este año contempló incorporar ediciones con diferentes indexaciones: una que perteneciera al Web of Science, una emergente y una tercera clasificada en SciELO.

“Queremos generar cooperación institucional entre las revistas mencionadas, implementar estrategias exitosas -como invitar a editores internacionales- y publicar ediciones temáticas con invitaciones dirigidas a autores de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos para elevar la visibilidad internacional y aumentar el índice de impacto”, concluyó el investigador.

Equipo de Trabajo

Dr. Alex Seguel (Director Proyecto) - Revista Journal of Soil Science and Plant Nutrition
Dr. María de la Luz Mora - Revista Journal of Soil Science and Plant Nutrition
Dr. Rubi Rodriguez - Revista Cubo
Dr. Mauricio Godoy - Revista Cubo
Dr. Carlos del Valle - Revista Perspectivas de la Comunicación
Dr. Rubén Sanchez - Revista Perspectivas de la Comunicación

El proyecto se ubicó en el tercer lugar de los 7 proyectos aprobados a nivel nacional.

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza Arévalo
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado