Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO taller genero odontologia 1

UFRO taller genero odontologia 2

En las dependencias de la Facultad de Medicina se desarrolló el taller de violencia de género orientado a entregar información y herramientas a futuros profesionales del área de la salud.

El equipo de la Dirección de Equidad de Género, integrado por la trabajadora social Gabriela Millalen Rivas y la abogada Carolina Aguilar Villegas, llevaron a cabo un taller de concientización y sensibilización de violencia de género con estudiantes del centro de alumnos de la carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera. La actividad se realizó en el marco de acciones a ejecutar en coordinación con los centros de estudiantes, facultades y macro unidades de la comunidad universitaria. 

En la actividad se trabajó con diferentes casos de violencia de género, permitiendo que los estudiantes pudieran identificar de manera reflexiva los tipos de violencia de género a los cuales son sometidas las mujeres, tanto en sus vidas universitarias como en sus relaciones del día a día.

La abogada de la Dirección de Equidad de Género, Carolina Aguilar Villegas, destacó la importancia que tienen estos trabajos con estudiantes en formación, “esta actividad nace desde los estudiantes en conjunto con la dirección, y tuvo como principal objetivo abordar temáticas de violencia de género dando a conocer el protocolo de acción frente a estos casos, siendo esto fundamental para que este instrumento sea conocido por estudiantes, funcionarios y académicos de la universidad”.

En esta instancia, se logró motivar y visibilizar la importancia y alcance que tienen las temáticas de género a nivel país, lo cual busca fortalecer la autonomía política de las mujeres mediante la implementación del protocolo de acción, junto con lograr promover su liderazgo, ejercicio ciudadano y participación en la toma de decisiones en los distintos ámbitos de la sociedad chilena.

 

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat
Dirección de Comunicaciones