UFRO enefa 2019

Este 6 de noviembre se da inicio a la trigésima quinta versión de la ENEFA 2019, encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera y la Asociación de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios y Empresariales, ASFAE.

El evento contará con más de 150 participantes y 100 ponencias tanto nacionales como internacionales, que abordarán temáticas como emprendimiento, economía y gestión de políticas públicas, finanzas y contabilidad, derecho y organizaciones, gestión universitaria e investigación formativa, entre otras. El encuentro tiene como eje temático, las nuevas formas de concebir el management ante los desafíos que implica alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El director del Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO, Dr. Roberto Reveco, destacó el incremento de las contribuciones en los tracks de Creatividad Innovación y Emprendimiento y Gestión Universitaria e Investigación Formativa, así como también en los temas de Economía y Gestión de Políticas Públicas, Gestión de Personas y Desarrollo Humano e Inteligencia de Negocios y Marketing.

Ante la contingencia social que vive nuestro país, ENEFA 2019 tendrá un espacio de reflexión acerca de cómo las ciencias de la Administración pueden aportar a las demandas sociales que se han expresado últimamente por la ciudadanía, y por otro lado, una conversación con representantes de la sociedad civil local.

El Congreso contará con una conferencia inaugural a cargo de Rachel Petero, fundadora de la iniciativa Rise2025 y Vicky Young, fundadora de la iniciativa “Young’s Indigenous Enterprises” la que busca fomentar emprendimiento indígena. ambas de Nueva Zelanda. De igual forma, se desarrollarán talleres y dos conferencias plenarias con participación de expositores de Colombia y Uruguay.

ENEFA se desarrollará entre los días miércoles 6 de noviembre y viernes 8 de noviembre de 2019 en las dependencias del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera. Es importante señalar, que debido a que los ODS constituyen metas de carácter mundial, el Congreso estará caracterizado por una visión global y participación interdisciplinaria e internacional.

VER PROGRAMA

escrito porEscrito por: Karen Campos Reyes