Imprimir

UFRO cierre curso ingles 1

El curso fue dictado por el Departamento de Lenguas Literatura y Comunicación durante 7 meses y benefició a cerca de 20 profesores/as de la región.

En el marco del Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación, el Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Universidad de La Frontera capacitó a profesores/as de inglés de diversos establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, para mejorar sus competencias lingüísticas y metodológicas del idioma inglés.

Esta iniciativa partió el año 2004 por parte del Ministerio de Educación con su programa “Inglés Abre Puertas”, que tiene como objetivo capacitar a profesores a través de cursos gratuitos, en donde se les apoya con nuevas formas de enseñanza, para que así puedan entregar mejores condiciones y herramientas a los estudiantes. En este caso, fueron 17 docentes de diversas comunas de la Región de La Araucanía, entre ellas Temuco, Padre Las Casas, Angol, Ercilla y Victoria.

Para finalizar el curso, se realizó una ceremonia de entrega de diplomas a las y los docentes que formaron parte de este avance pedagógico titulado “Actualización lingüístico- metodológica para docentes de Inglés-Nivel B1”, en donde participaron docentes del curso, autoridades de la Facultad y el Seremi de Educación Región de La Araucanía.

Al respecto, el decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro, señaló “es una experiencia beneficiosa para las y los docentes que dispusieron de su tiempo para perfeccionarse en el idioma inglés, ya que ahora gozan de mayores herramientas tanto metodológicas como lingüísticas. Sin duda es un aporte del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación en la formación y desarrollo de los profesionales del área, lo que impactará en los alumnos de los colegios municipales y particulares subvencionados de la Región de La Araucanía”.

“Para el Ministerio estas actividades son relevantes, ya que ponen en evidencia la necesidad de formar y seguir perfeccionando a profesores de habla inglesa. Además, como Ministerio, hemos hecho un esfuerzo para desarrollar este tipo de programas, que al final de cuenta, van a provocar un gran cambio en el aula, donde los estudiantes puedan alcanzar los aprendizajes y desenvolverse en un mundo universitario y profesional”, declaró el seremi de educación, Juan Luis Salinas.

ACOMPAÑAMIENTO EN AULA

Este año, el curso tuvo una característica especial respecto a los cursos anteriores realizados por el Ministerio de Educación, y es que los participantes de este programa tuvieron un acompañamiento en aula, es decir, que semana tras semana fueron visitados por docentes de la Facultad para supervisar sus clases, y de esta manera, poder apoyarlos en el análisis y las reflexiones de las prácticas pedagógicas.

escrito porEscrito por: Claudia Palacios Arriagada
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades