UFRO manuel riesco 1

La actividad organizada por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la casa de estudios, será un espacio de conversación abierto a toda la comunidad regional.

El actual contexto de movilización nacional ha presentado una serie de demandas sociales a lo largo de las últimas semanas, entre las que se mencionan con fuerza la disminución del costo de la vida, educación gratuita y de calidad, condonación del CAE y mejoras estructurales en el sistema de salud y sistema de pensiones.

El modelo que desde finales de 1980 rige en Chile (AFP), ha despertado un descontento generalizado en la ciudadanía, que se opone a la continuidad de este sistema para el tratamiento de las pensiones de vejez, invalidez y supervivencia, con la consigna NO+AFP.

En este marco, la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (FECSH) abre un espacio de diálogo con el destacado doctor en Economía Política del Instituto de Ciencias Sociales de la Academia de las Ciencias de la URSS, José Manuel Riesco, actividad abierta a toda la comunidad universitaria y regional, que se llevará acabo el día martes 03 de diciembre a las 11:00 horas en la Sala 101 del Aula Magna de la UFRO. Riesco llega a la UFRO para abordar el actual modelo de seguridad social y proponer una nueva mirada.

José Manuel Riesco es fundador y actual vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA). Es además académico y entre sus publicaciones destacan los temas tributarios, económicos y sociales. Manuel Riesco ha participado en procesos políticos y gremiales tanto en Chile como en entidades internacionales. Dentro de sus publicaciones y libros se encuentran “Se derrumba un mito: Chile reforma sus sistemas privatizados de educación y previsión” (2007), “Nueva Previsión: para restituir el derecho a pensiones dignas en Chile” (2014).

Cabe destacar que la actividad es organizada por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades a través del Departamento de Trabajo Social, y es abierta a toda la comunidad.

escrito porEscrito por: Facultad de Educación Ciencias Sociales y Humanidades