ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO clase publica periodismo 1

La actividad surgió como una propuesta para democratizar el conocimiento académico en los espacios públicos

En el marco de la contingencia social, la carrera de Periodismo y Comunicación Social perteneciente a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (FECSH) de la Universidad de La Frontera, realizará su primera clase pública abierta a la comunidad.

La actividad contará con la presencia del vicedecano de la FECSH, académico y escritor, Luis Nitrihual Valdebenito; la directora e investigadora del Observatorio de Medios y Movimientos Sociales de la UFRO, Stefanie Pacheco Pailahual; así como estudiantes de la carrera, quienes abordarán la denominada “crisis social” por los medios de comunicación, la construcción de discursos sobre la contingencia nacional, abordaje de las empresas de comunicación y caracterización de la información en tiempos de globalización debido a la alta cantidad de información que circula en redes sociales.

La Dra. Sandra López Dietz, directora de la carrera de Periodismo UFRO, señala que uno de los objetivos de esta actividad es conversar con la comunidad el rol de los medios de comunicación como una clave para desentrañar el imaginario construido en torno a la manifestación social. “La fuerte crítica que se ha realizado a los medios por parte de la ciudadanía es la criminalización de la protesta y el establecimiento de ciertos discursos que invisibilizan realidades”.

La clase pública se realizará este miércoles 4 de diciembre a las 11.00hrs en la Plaza Teodoro Schmidt, renombrada por el movimiento social como Plaza Leftxaru.

escrito porEscrito por: Stephanie Molina Estuardo
Dirección de Comunicaciones