Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO jornada academica medicina 1

La Universidad de La Frontera fue sede de la Segunda Jornada Académica en Educación en Ciencias de la Salud.

Con la participación de docentes especialistas en educación en ciencias de la salud de las universidades de La Frontera y Austral, se realizó la segunda jornada sobre este tema que apuntó a las estrategias didácticas para la formación de competencias genéricas.

El académico de la Facultad de Medicina e integrante de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS), Luis González, fue el coordinador de la Segunda Jornada Académica que se realizó en dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

“Hay dos elementos importantes en estas jornadas. Por un lado, generar un espacio de encuentro para discutir y reflexionar respecto del desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes del área de la salud, y por otro, mostrar experiencias en la implementación de competencias en didácticas educativas con la participación de académicos de distintas universidades del sur del país”, comentó González.

La jornada incluyó 12 exposiciones orales y presentación de posters. “Creemos que una de las cosas fundamentales en estos tiempos es generar espacios de encuentro para los académicos y así poder comparar y reflexionar sobre las didácticas que estamos utilizando, conceptualización y proyección que tenemos hacia futuro en relación a esta temática”, agregó el académico.

Los organizadores de la jornada fueron las oficinas de Educación en Ciencias de la Salud de las universidades Austral y de La Frontera. “Ambas unidades hemos estrechado lazos en los últimos años para confluir en estas jornadas con esta segunda versión, proyectándola en el tiempo para propiciar espacios distintos a los existentes a nivel nacional, y focalizando nuestro trabajo principalmente en las regiones del sur”, continuó González.

Al terminar esta jornada se realizó una reunión donde se vislumbró la realización de un próximo evento durante el año 2020, además de continuar fortaleciendo estratégicamente el trabajo de ambas instituciones. La jornada del próximo año se realizará en Valdivia.

 


escrito porEscrito por: Fabián Aguirre Silva
Facultad de Medicina