UFRO acreditacion magister comunicacion

Programa adscrito a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, fue acreditado por un periodo de tres años (desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 20 de noviembre de 2022).

Después de un intenso proceso de autoevaluación y examen ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Frontera fue reacreditado por tres años.

Al respecto, el director del Programa, Dr. Jaime Otazo Hermosilla, señaló que "nos sentimos muy contentos con la decisión que reconoce el trabajo de todos quienes componen el programa: personal administrativo, estudiantes y académicos". Asimismo, el director indicó que, en conjunto con el Comité Académico del programa, se espera conocer los fundamentos del dictamen para evaluar la posibilidad de apelar a la decisión del CNA, "si bien creemos que los tres años que en primera instancia se han dictaminado, ofrecen un tiempo prudente para trabajar en el fortalecimiento del programa".

De este modo, el Magíster en Ciencias de la Comunicación obtiene su segunda acreditación formal ante CNA desde que fuera creado en 1993 (tercera acreditación si se considera la otorgada por Conicyt en los inicios del Programa), siendo el segundo postgrado más antiguo de la Universidad. Esta nueva acreditación refrenda el trabajo que se ha venido realizando y que se demuestra en la calidad de sus graduados, muchos de los cuales se encuentran integrados en la academia o prosiguen estudios doctorales.

Eduardo Gallegos, coordinador académico del Programa, señaló por su parte que "la acreditación representa también una oportunidad para que los estudiantes obtengan becas de financiamiento estatal (Conicyt) para estudios de magíster nacional". Además, informó que el proceso de admisión al Programa para ingreso en 2020 está abierto y se cierra el 17 de Enero próximo".

escrito porFuente: Magíster en Ciencias de la Comunicación