Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO segundo operativo oftalmologico 1

UFRO segundo operativo oftalmologio 2

Es el segundo operativo que realizan este año los becarios de la Especialidad en Oftalmología de la Universidad de La Frontera. El primero fue en Vilcún y esta vez en el CDT del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Hasta dos años esperando por una atención oftalmológica llevaban los más de 50 niños atendidos por los becarios de la Especialidad en Oftalmología de la Universidad de La Frontera, quienes realizaron un operativo en el CDT del Hospital Hernán Henríquez Aravena, con el propósito de contribuir a descongestionar las listas de espera de la salud pública regional.

Seis estudiantes de la especialidad, tres académicos, dos tecnólogas médicas, más la ayuda de los paramédicos del Hospital realizaron las evaluaciones oftalmológicas a quienes estaban inscritos en las listas de los años 2017-2018. “Realizamos evaluaciones a pacientes pediátricos con patologías que no son Ges. Se recetaron lentes a los casos que correspondía, se programaron cirugías y, dependiendo de los hallazgos, si se requerían estudios complementarios lo realizamos en el mismo momento, con el fin de agilizar el diagnóstico y no hacer esperar más tiempo a las personas”, señaló uno de los organizadores del operativo, medico Julio Arriagada.

El futuro especialista señala que la mayoría de los operativos pediátricos en oftalmología se realizan en Santiago, ya que el Hospital Regional cuenta solo con dos especialistas en Oftalmopediatría, lo que genera extensas listas de espera en la región. En ese marco, la Especialidad de la UFRO programará nuevas actividades para 2020, posiblemente comenzando en enero con nuevos operativos.

Ese es el espíritu de los especialistas formados en la Universidad de La Frontera, quienes no solo desarrollan todo su potencial académico, sino que además están comprometidos con la vocación pública y el servicio a la comunidad.

 


escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado