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Con un público diverso y muy interesado en informarse y ser partícipe del cambio constitucional, PROENTA-UFRO dio término a sus Parloteos 2019, el que en su tercer ciclo contempló un total de cuatro conversatorios.

Para finalizar su tercer ciclo de Parloteos con Sustancia sobre Educación, Psicología y Talento, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), definió como tema central el proceso constituyente que hoy se discute a nivel país.

Bajo el título “Hacia una nueva Constitución”, el Dr. Raúl Allard, abogado y vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de esta casa de estudios, compartió su experiencia y mirada sobre la “hoja de ruta” a seguir para poder escribir un nuevo texto de Constitución.

Si bien actualmente se está desarrollando una serie de discusiones para lograr un acuerdo político nacional sobre el mecanismo más idóneo para la redacción de esta nueva Carta Fundamental, el Dr. Allard no dudó en valorar como histórica la demanda ciudadana que dio inicio a este proceso, destacando –a título personal- la asamblea constituyente como el camino más democrático.

Por su parte, la directora de PROENTA-UFRO y moderadora de esta actividad, Mg. Helga Gudenschwager, señaló “como Programa, en medio de una crisis país, hemos procurado ofrecer, dentro de nuestras actividades, espacios de reflexión y de conocimientos sobre el proceso constituyente que se aproxima, siendo este Parloteo una enriquecedora oportunidad para ser forjadores de un mejor país desde una mirada dialogante y respetuosa de la diversidad y la singularidad”.

Con un público diverso y muy interesado en informarse y ser partícipe del cambio constitucional, PROENTA-UFRO dio término a sus Parloteos 2019, el que en su tercer ciclo contempló un total de cuatro conversatorios.

En el primer semestre, los temas tratados fueron “Mujeres con talento académico al servicio del desarrollo de La Araucanía” y “Resiliencia socioeducativa” y, en esta segunda mitad del año, los temas fueron “Educación intercultural” y “Hacia una nueva Constitución”.

Abordando estas diferentes temáticas y convocando la participación de académicos, profesores, funcionarios, padres, apoderados, estudiantes de pregrado y comunidad en general, PROENTA-UFRO llevó a cabo, por tercer año, un espacio de conversación interdisciplinario con miras a favorecer el intercambio de conocimientos, inquietudes y experiencias en torno a temas de educación, psicología y talento.

 


escrito porEscrito por: PROENTA-UFRO