ufro parentesis cultural 1

UFRO parentesis cultural 2

UFRO parentesis cultural 3

Las intervenciones artísticas para la ciudadanía, impulsadas por la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, se trasladarán al Hospital Regional, Dr. Hernán Henríquez Araneda, buscando revitalizar los espacios públicos, aportando la experiencia usuaria en salud y difundiendo el talento de los estudiantes UFRO.

Las expresiones artísticas que nacen de la comunidad y los estudiantes de la Universidad de La Frontera mediante diversos elencos y grupos artísticos, tendrán un nuevo escenario y un beneficio directo al público. La Dirección de Vinculación con el Medio desarrollará durante diciembre 2019 y 2020 un completo programa de actividades en alianza con el Hospital Regional, Dr. Hernán Henríquez Araneda.

Mediante estas actividades -que fueron inauguradas recientemente-, se espera contribuir a múltiples beneficios. “Por una parte, queremos favorecer la salud de los pacientes y mejorar su experiencia usuaria y, por otro, revitalizar los espacios públicos con una iniciativa significativa, que permite acercarnos a la comunidad y mostrar el talento de los estudiantes UFRO y el trabajo logrado junto a los directores”, señaló la directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave Müller.

La acción ha sido valorada y recibida con gratitud. Para el director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Araneda, Heber Rickenberg Torrejón, “las expresiones artísticas son y siempre serán bien recibidas porque no solo aportan al bienestar de nuestros pacientes, sino también, a nuestros funcionarios. Hemos trabajado en conjunto con la UFRO, por lo que valoramos la preocupación por brindarnos momentos en torno a la música, la danza y el teatro, a través de Paréntesis Cultural”, indicó.

La iniciativa tendrá intervenciones artísticas en espacios de mayor concurrencia y en otros más íntimos. Habrá para cada tipo de público una preparación especial, que permita cumplir con los objetivos.

Se ha pensado como lugares físicos específicos, las salas de espera del CDT (Centro de Diagnóstico Terapéutico), salas de hospitalizados, y para ello, intervenciones artísticas de música, danza y teatro, con la duración de 30 minutos y la participación de al menos dos elencos, una vez al mes.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco S.
Dirección de Comunicaciones