UFRO China 1 1

UFRO China 2 2

UFRO China 3

Convenio con China convierte a la U. de La Frontera en la tercera universidad chilena en contar con un Instituto Confucio, reconocido internacionalmente en la difusión del idioma y la cultura china. En ese marco, embajador Xu Bu desarrollará esta semana programa de actividades en la UFRO..

Un importante avance en materia de internacionalización permitirá a la Universidad de La Frontera convertirse en la tercera casa de estudios en el país en contar con un Instituto Confucio, que se concreta a partir de los lazos con la República Popular de China.

Con presencia mundial, el Instituto Confucio tiene como objetivos difundir el idioma y cultura china, así como aportar al desarrollo de vínculos en el ámbito académico, además de actuar como un puente para las relaciones internacionales.

Este logro se concretó gracias a la firma de un importante convenio de cooperación internacional suscrito por el Rector Dr. Eduardo Hebel, en el marco del trabajo realizado por la autoridad UFRO recientemente en China y que contempló una serie de actividades en ese país con el objetivo de fortalecer las redes binacionales.

El convenio se suscribe con la Oficina General del Instituto Confucio (Hanban) –desde donde se gestionan los Confucio que tienen presencia en 180 países- con el respaldo del Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad de Comunicaciones de China (CUC) como contraparte.

Según señaló el Rector Hebel, “este es uno de los convenios más relevantes que hemos concretado en el ámbito de internacionalización de la UFRO, no solamente por las posibilidades que implica para las actividades académicas y culturales de la institución, sino que creemos que viene a ser un aporte significativo para nuestra región, considerando la importancia de China hoy en el mundo”.

Este importante hito para las relaciones internacionales UFRO ha contado con el compromiso y la gestión de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, que en conjunto con la Dirección de Cooperación Internacional, asumirán la responsabilidad institucional de llevar adelante la implementación del Instituto.

VISITA OFICIAL
Como parte de las acciones de esta nueva alianza, esta semana visitará la Universidad de La Frontera el embajador en Chile de la República Popular China, Xu Bu, para participar de una serie de reuniones para activar las oportunidades que se generen a partir de las relaciones bilaterales, junto con iniciar las coordinaciones que implica la instalación del Instituto Confucio.

Se trata de la segunda visita oficial que realizará el embajador a la UFRO, la primera tuvo lugar en abril de 2019.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones UFRO