ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO presentacion danza 1

UFRO presentacion danza 2

106 personas en escena darán vida a la Gala de Danza 2019 de la Escuela Artística de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera. La cita es este lunes 16 de diciembre a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco.

Todo se encuentra preparado para la tradicional Gala de Ballet del Área Danza de la Escuela Artística de la Universidad de La Frontera, puesta en escena donde sus alumnas y alumnos presentarán a la comunidad regional la obra “Caperucita Roja en el bosque”, adaptación del clásico cuento de niños.

Para la directora de Vinculación con el Medio de la UFRO, Paola Olave Müller, esta actividad es de gran importancia para la comunidad regional como un momento de encuentro familiar. “Esta obra es el resultado del trabajo de todo un año del área de ballet de nuestra Escuela Artística. Da cuenta del rol formativo e integrador de nuestra Universidad desde edades tempranas a través de las artes”, destacó Olave Müller.

Con la música de Johann Strauss y Joseph Hellmesberger, esta puesta en escena posibilitará a los intérpretes “procesar un aprendizaje de la unión de la técnica con un lenguaje expresivo pantomímico que enriquece su desempeño interpretativo”, señaló la maestra Waltraud Püschel.

Asimismo, la directora del área danza de la Escuela Artística UFRO señaló que esta instancia permitirá “disfrutar del espíritu lúdico y de divertimento que intenta ofrecer la obra al público asistente. Se presentará una creación coreográfica de un relato artístico ágil a través del cual interactúan alumnas y alumnos cuyas edades oscilan entre los 4 y 17 años, junto a adolescentes y adultos en las escenas a presentar”, concluyó Püschel.

Esta actividad se desarrollará este lunes 16 de diciembre a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco. Entrada liberada.

 


escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio