UFRO gala navidad 1

UFRO gala navidad 2

Encuentro artístico abierto a la comunidad regional se llevará a cabo este miércoles 18 de diciembre en el Aula Magna UFRO, a partir de las 20:00 hrs. Entrada liberada.

Como ya es tradición en cada Navidad, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera reunirá a la comunidad en torno a una gala artística, instancia donde se presentarán los elencos de la casa de estudios: Ballet Folklórico Magia Chilena, el Coro de la Universidad, Ballet de Cámara y el Ensamble de Cuerdas, en torno a la celebración de esta festividad.

Para su directora, Paola Olave Müller, esta jornada es de vital importancia tanto para la comunidad universitaria como regional, “presentamos a nuestros elencos alrededor de la Navidad, con un trabajo artístico transversal orientado a la familia. Los invitamos a celebrar esta fiesta con música, folklore y danza de gran nivel en nuestra Universidad”, señaló Olave Müller.

Durante la actividad, la que iniciará a partir de las 20:00 horas, se podrá presenciar una puesta en escena que incluye villancicos nortinos, danza de barrocos al son de Vivaldi y Bach y el cuadro del nacimiento de la obra El Mesías, entre otras.

“El Mesías es una de las Obras Sinfónico Corales más famosas he importantes de la historia del arte, además de ser la obra más popular de Haendel, su importancia es evidente en una nueva conmemoración y celebración del nacimiento de Jesús. El público asistente a nuestra celebración vera coros tan populares como el Aleluya, lo que hace de esta jornada un panorama imperdible para los amantes de la belleza y del canto coral”, señaló el director del Coro de la Universidad de La Frontera, Maestro Daniel Farías.

La “Gala de Navidad” UFRO 2019 se desarrollará este miércoles 18 de diciembre en el Aula Magna de esta casa de estudios superiores, ubicada en Uruguay 01720. La entrada es liberada.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio