UFRO convocatoria estudiantes extranjeros fica 1

Hasta el 18 de diciembre estará abierta para la Universidad de La Frontera la convocatoria para solicitar un(a) estudiante extranjero como practicante durante el 2020, a través del Programa de Prácticas en el Extranjero FICA IAESTE.

“Agradezco mucho a IAESTE Bolivia y Chile por dejarme ser parte de esta experiencia que, sé que marcará mucho en mi vida, tanto personal como profesional. Animo a todo aquel que quiera participar en una práctica en el extranjero, ¡no se arrepentirán!”. Con estas palabras, Ariana Romero, egresada de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia, describió la práctica que, recientemente, finalizó en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Ariana, quien ya se encuentra de regreso en su país, muy entusiasta agregó que “una de mis labores fue vincular empresas de diferentes rubros con la Universidad, y la verdad es que fue muy enriquecedor conocer a gente nueva todos los días, ya que también es la oportunidad de aprender sobre sus empresas y sus experiencias, motivándome a seguir dando todo lo mejor de mi e ir siempre por más!”.

Así como ella, muchos estudiantes extranjeros han tenido la valiosa oportunidad de realizar sus prácticas en distintas instituciones de nuestra región y de Chile, experiencia que para ambas partes suele ser muy enriquecedora.

En este contexto, hasta el 18 de diciembre estará abierta para la Universidad de La Frontera la convocatoria para solicitar un(a) estudiante extranjero como practicante durante el 2020, a través del Programa de Prácticas en el Extranjero FICA IAESTE.

Quienes estén interesados en ofrecer cupos de prácticas para estudiantes extranjeros, en distintas áreas y unidades, deben considerar dos modalidades.

La primera, con sistema de Host Family, donde la unidad y/o departamento académico se hace cargo de encontrar una familia anfitriona dentro del cuerpo académico y/o administrativos de la Universidad para acoger al estudiante en su hogar durante el periodo que dure la práctica, brindando alimentación y alojamiento (ad honorem).

Bajo esta modalidad, el empleador debe otorgar una laborancia de $200.000 mensuales por concepto de movilización y gastos básicos del estudiante durante su estadía en el país.

En tanto, la segunda modalidad de práctica, sin sistema Host Family, implica que el empleador debe garantizar el pago mínimo de una laborancia de $350.000 mensuales, por concepto gastos de movilización, alojamiento y alimentación. En este caso, el estudiante se hace cargo de buscar un alojamiento (con apoyo de IAESTEChile y Agrupación de Padrinos de Movilidad Estudiantil UFRO).

Mayor información en el sitio web https://fica.ufro.cl/practicasextranjero o bien escribir directamente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias