pediatria 1

pediatria2

pediatria3

Hasta el 13 de enero está programada la actividad, que en esta versión, apunta al Neurocoaching con el aporte del destacado expositor Juan José Vergara.

Durante las jornadas del 5, 6, 12 y 13 de enero se realiza la Tercera Jornada de Perfeccionamiento Docente y TIC del Departamento de Pediatría y Cirugía Pediátrica de la Facultad de Medicina, con el apoyo de la Coordinación de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional, CADI UFRO.

Esta Jornada -que se efectúa en el Centro de Eventos Faisanes de Metrenco- está enfocada para el cuerpo académico del Departamento de Pediatría y Cirugía Pediátrica, junto a profesionales que trabajan con ellos pero que pertenecen al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

La directora del departamento, Dra. Myriam Betancourt, comentó que “a diferencia de jornadas anteriores, que en esta ocasión su objetivo está destinado a la persona, ya que tratamos temas del neurodesarrollo y autoconocimiento y, por otro lado, la consciencia de nuestras debilidades y fortalezas para poder trabajar en equipo”.

Betancourt agregó que “este trabajo en equipo debe apuntar a tener una finalidad común que es trabajar en forma armónica y positiva, y que de las emociones negativas llegar a un trabajo que tenga énfasis en los estudiantes, en las personas y podamos tener logros esperados para el año 2017”.

De la actividad participan 60 académicos y profesionales de la salud de la UFRO y del Hospital, divididos en dos grupos de trabajo para cada jueves y viernes.

NEUROCOACHING

El temario de la jornada incluye las “Herramientas de Neurocoaching” para transformar equipos de trabajo, acciones para gestionar resultados de alto impacto en equipos de trabajo, aprender a escuchar, optimismo inteligente para gestión de equipos motivados y armónicos, ejercicios para transformar emociones limitantes en emociones positivas, y aplicabilidad de las temáticas en mi rol como miembro activo de la sociedad.

El sociólogo Juan José Vergara y magíster en Neurocoaching es el principal expositor de la actividad. “El coaching es lo que me mueve y lo que estoy realizando ya que trabajo en Neurocoaching grupal e individual y en este caso viendo cómo se gestionan las organizaciones y en esta oportunidad Pediatría UFRO”.

“Gestionamos un espacio abierto de conversación donde las personas tengan la posibilidad de comentar su sentir sobre qué sucede al interior de su organización, para posteriormente visualizar una situación actual que está ocurriendo para ver el futuro y qué se busca, una meta u objetivo concreto y medible y que ellos mismos puedan ser partícipes de la creación de este objetivo y estrategia”, apuntó el expositor.

“Hay un proceso de trabajo, ya que cada grupo trabaja los jueves y viernes, y este proceso tiene que ver con darse cuenta de cómo están, cómo se sienten, para ver después cuáles son las mejores estrategias para el logro de objetivos”, recalcó.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre