UFRO libro Orelie Antoine 1

Su autor, Jean François Gareyte, llega hasta Temuco para difundir esta obra que relata la vida de este mítico personaje autoproclamado Rey de La Araucanía.

El día miércoles 18 de diciembre, a las 11:00 horas, en la sala Selva Saavedra de la Biblioteca Central de la Universidad de La Frontera, se presentará el libro “El sueño del hechicero. Antoine de Tounens, Rey de La Araucanía y de la Patagonia. Una biografía”, del escritor e historiador francés Jean François Gareyte, quien llega a la Región para dar a conocer esta obra escrita en dos tomos sobre la misteriosa vida de quien fuera expulsado de Chile por sus singulares pretensiones

La actividad es organizada por la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información de la UFRO con la colaboración de la Dirección de Vinculación con el Medio de la misma Universidad, la Municipalidad de Temuco y Semillero de la Memoria; y espera convocar a la comunidad regional y universitaria interesada en este relato de memoria histórica que ha tenido repercusiones hasta el presente.

El autor es originario de Perigueux, del departamento de la Dordoña, región de Nueva Aquitania, zona suroeste de Francia. Es miembro de la Sociedad de Historia y Arqueología de Perigueux, y ha pasado los últimos diez años yendo y viniendo entre Francia y Sudamérica para trabajar en los archivos militares, policiales y diplomáticos chilenos. Así también, ha trabajado en los archivos de Argentina, Lima, Londres y España, siguiendo la ruta del abogado y aventurero francés.

La obra será presentada por el Dr. en Literatura Hispanoamericana y coordinador de Ediciones Universidad de La Frontera, Dr. José Manuel Rodríguez, así como por la historiadora Gisela Sanhueza, esta última, gestora y promotora de la actividad. También el autor ofrecerá una breve charla sobre su trabajo denominada “El sueño del hechicero: Presencia y valor del Rey de la Araucanía y la Patagonia chilena”.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate
Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información