ufro convenio china 1

ufro convenio china 2

ufro convenio china 3

Con la firma de este convenio la UFRO se convierte en el único socio estratégico en Latinoamérica, por cuanto es la primera institución de educación superior en establecer un convenio de cooperación académica de múltiples proyecciones.

Dando pasos realmente importantes en el contexto internacional, la Universidad de La Frontera (UFRO) ha firmado una nueva alianza con la Universidad de Zhejiang de Ciencia y Tecnología de China. El convenio viene a respaldar las gestiones con el país asiático y hacer un reconocimiento al conocimiento mutuo.

Una comitiva compuesta por el council de Zhejiang Sci-Tech University (ZSTU), Fengmin Wu, representantes académicos y el embajador en Chile de la República Popular China, Xu Bu, junto al Rector Eduardo Hebel, los vicerrectores, decanos y directores de núcleos, se hicieron presentes para coronar este hito en materia de relaciones internacionales.

Con la firma de este convenio la UFRO se convierte en el único socio estratégico en Latinoamérica, por cuanto es la primera institución de educación superior chilena en establecer un convenio de cooperación académica con dicha universidad. “Chile y China mantienen una buena relación, de amigos cercanos, y la firma de este convenio nos permitirá avanzar en nuevas estrategias de cooperación”, indicó el máximo líder de ZSTU.

El Rector Eduardo Hebel valoró el acercamiento con esta institución, emplazada en una de las regiones más potentes de mundo, y que en las áreas de la enseñanza, la educación, la ciencia y la tecnología, ha logrado un gran desarrollo. “Este es uno de los convenios más relevantes que hemos concretado en el ámbito de internacionalización de la UFRO, no solamente por las posibilidades que implica para las actividades académicas y culturales, sino por el aporte significativo para La Araucanía".

IMPULSO
Entre los beneficios que considera establecer un convenio de cooperación internacional, figura la posibilidad de abrir el intercambio al mundo estudiantil; hacer investigación conjunta y proyectar los lazos de colaboración académica. Por esta razón, los integrantes de la comunidad universitaria de la UFRO, se mostraron satisfechos y motivados por este logro.

Este convenio, suscrito recientemente, se inicia con el otorgamiento de dos becas de financiamiento completo para la UFRO, para que estudiantes de pre y postgrado puedan hacer estadías de estudios en Hangzhou o Anji para el segundo semestre de 2020.

Para la directora de Cooperación Internacional, Dra. Lorena Vieli, esta noticia marca un hito en nuestras relaciones con los países asiáticos, en este caso con China. "Tenemos áreas que son de interés común entre nuestras universidades, y estas dos becas anunciadas nos permitirán comenzar a materializar los primeros resultados", dijo la autoridad universitaria.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Zhejiang (ZUST) es una universidad multidisciplinaria, con énfasis en ingeniería y disciplinas incorporadas en ciencia, bellas artes, economía, administración y educación. Combinando la experiencia exitosa de la administración de las universidades de Alemania de las ciencias prácticas con sus propias experiencias, ZUST explora maneras de cultivar los talentos internacionales con tanto los espíritus innovadores, como las habilidades sólidas.

La institución cuenta con dos campus. El Campus de Xiaoheshan se sitúa en Hangzhou, una ciudad histórica y cultural, capital de Zhejiang, la cual es una de las provincias más prósperas de China. Por su parte, el Campus de Anji se encuentra en el Distrito de Anji, el cual ha logrado el Pergamino de Honor de ONU-Habitat.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas