UFRO gira tecnologica 1

UFRO gira tecnologica 2

UFRO gira tecnologica 3

Los estudiantes visitaron Open Beauchef y FabLab, de la Universidad de Chile, y la aceleradora de negocios del Gobierno, Start-Up Chile.

Una interesante experiencia vivió un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad de La Frontera, que participaron en una gira de innovación tecnológica en Santiago, donde pudieron conocer los principales ecosistemas de innovación y emprendimiento en la capital.

La delegación estuvo integrada por una treintena de estudiantes de pregrado de la UFRO, ganadores de los concursos IdeaFactory – impulsado por la MacroFacultad de Ingeniería, iDEAUFRO y la comunidad de emprendedores Vértice- y de las versiones 2019 de las hackathones que organizó SmartAraucanía.

En primera instancia, los estudiantes visitaron el ecosistema de innovación y emprendimiento OpenBeauchef y el Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab), de la Universidad de Chile.

OpenBeauchef es un ecosistema abierto de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de dicha casa de estudios, que busca instalar capacidades de innovación y emprendimiento en la comunidad, y que el conocimiento de base científica y tecnológica se transfiera a la sociedad.

En tanto, el Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de Chile (FabLab), es la unidad encargada de apoyar proyectos y emprendimientos en donde la ciencia y la tecnología estén al servicio de la comunidad.

Posteriormente, los estudiantes visitaron las instalaciones de Start-Up Chile, aceleradora de negocios del Gobierno que potencia emprendimientos tecnológicos globales para que usen al país como plataforma para escalar al mundo.

Actualmente, Start-Up Chile es la aceleradora líder de Latinoamérica, entre las top 10 a nivel global, y posee la más grande y diversa comunidad de startups en el mundo.
La gira tecnológica fue coordinada en conjunto por la MacroFacultad de Ingeniería, el Instituto de Innovación y Emprendimiento iDEAUFRO y SmartAraucanía.

POSITIVA EXPERIENCIA
Respecto a la gira, el estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención informática, Álvaro Arratia, comentó que “fue una experiencia súper útil. El hecho de salir de Temuco y conocer cara a cara a otros actores entrega la oportunidad de obtener un aprendizaje más valioso, como en el caso de Start-Up Chile, donde algunos grandes emprendedores se dieron el tiempo de interactuar con nosotros y darnos tips en innovación, por ejemplo”, dijo.

En tanto, el estudiante de la misma carrera, David Sepúlveda, comentó que “esta gira fue muy interesante. En OpenBeauchef nos entregaron recomendaciones para el desarrollo de un proyecto de innovación y emprendimiento y nos contaron cómo funciona este espacio. Fueron muy valiosas las conversaciones con los emprendedores en FabLab, y en Start-Up Chile pudimos validar nuestros proyectos con personas que llevan mucho tiempo trabajando en ello. Destaco las recomendaciones que allí recibimos, y que todo emprendedor debe conocer”, señaló.

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil Morgado
SmartAraucanía