Navidad Centro Secretarias Ufro 1

Navidad Centro Secretarias Ufro 2

Navidad Centro Secretarias Ufro 3

En la actividad realizada en el propio establecimiento, los niños y niñas de 1º a 6º año básico, junto a sus dos docentes, recibieron los presentes adquiridos con el apoyo de administrativos, académicos y auxiliares de la Universidad de La Frontera.

Una especial jornada navideña vivieron diecinueve menores de la Escuela Unidocente Particular San José de Labranza, gracias a una campaña solidaria organizada por el Centro de Secretarias (CENSEC) de la Universidad de La Frontera.

En la actividad, realizada en el propio establecimiento, los niños y niñas de 1º a 6º año básico, junto a sus dos docentes, recibieron los presentes adquiridos con el apoyo de administrativos, académicos y auxiliares de la UFRO.

La jornada solidaria se realiza gracias a la iniciativa y organización del Centro de Secretarias de la UFRO, quienes buscan dar un especial sentido a la celebración de Navidad, llevando alegría a niños y niñas de escuelas rurales de escasos recursos.

La Escuela Particular San José de Labranza, se ubica en el sector rural de Lladquihue, a 4.5 km del radio urbano, y recibe a menores de entre 6 a 12 años. El establecimiento cuenta con jornada escolar completa diurna y tiene una amplia trayectoria.

AGRADECIDOS

Los menores, funcionarios y dirección de la escuela, se mostraron agradecidos por la actividad liderada por el Centro de Secretarias UFRO.

“Es una sorpresa maravillosa para todos nuestros niños. Cosas como estas alegran mucho y dan esperanza. Sé que todas las secretarias tienen sus quehaceres en esta época del año, pero se dieron el tiempo de venir a jugar y compartir con nuestros alumnos. Estoy muy agradecida de ellas”, indicó Erica Cayuqueo Catrileo, directora del establecimiento desde su fundación, agregando que los niños y niñas esperaban con muchas ansias el día de la entrega de los obsequios y se preocuparon de preparar un villancico navideño para las funcionarias.

La Escuela San José de Labranza se creó en 1981, ocupando diferentes espacios del Sector Lladquihue, hasta su actual ubicación desde 1993. Cuenta con un profesor, una profesional del Programa de Integración Educación (PIE) y un facilitador informático.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana