UFRO fondecyt diciembre 2019

Alta productividad científica e incremento en la adjudicación de proyectos de investigación con fondos externos marcó el año 2019 en la Universidad de La Frontera, una institución reconocida entre las mejores universidades complejas del país.

Un año con resultados de excelencia. Así culmina el 2019 para la Universidad de La Frontera, luego de adjudicarse 13 nuevos proyectos Fondecyt Regular y 16 Fondecyt de Postdoctorado. Un lugar de privilegio dentro de las Universidades Estatales, públicas y regionales, con logros significativos que la posicionan dentro de las mejores instituciones complejas de Chile.

Para el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Renato Hunter Alarcón, este resultado es producto del compromiso y dedicación de los académicos de esta Casa de Estudios y de las acciones que se han implementado durante el último año para avanzar en productividad científica y adjudicación de proyectos en líneas prioritarias para la región y el país.

“Hemos logrado mejorar nuestros indicadores de productividad científica y el número de proyectos adjudicados respecto a los mismos concursos del año anterior, lo cual nos llena de orgullo y nos sitúa en un lugar de excelencia dentro de las universidades de investigación. Hoy somos una de las instituciones regionales con más proyectos Fondecyt adjudicados, gracias a la entrega y dedicación de nuestros académicos e investigadores”, dijo la autoridad universitaria, agregando que culmina un año de solidez para la UFRO en investigación y postgrado, “considerando que además logramos acreditar este año el 100% de nuestros doctorados”.

El Director de Investigación de la UFRO, Dr. César Arriagada Escamilla, asume este logro como un desafío para seguir mejorando en 2020. “Continuaremos en la senda de aumentar las adjudicaciones, que en el caso de Fondecyt Regular subió de 12 a 13 y en Fondecyt de Postdoctorado incrementamos de 5 a 16”. Para el directivo este año además se corona con una cifra histórica de publicaciones WoS ISI, que llegó a 550 durante 2019.

Las autoridades universitarias felicitaron a los académicos que han hecho posible este significativo resultado. En Fondecyt Regular los ganadores son los doctores León Bravo Ramírez, Marcela Calabi Floody, Ángel Carocca Becerra, Paula Cartes Indo, Mara Cea Lemus, Paola Durán Cuevas, Ricardo Felmer Dorner, Germán Gálvez García, Milko Jorquera Tapia, Pamela Leal Rojas, Pablo Meza Narváez, Mónica Rubilar Díaz, Carolina Shene de Vidts

En tanto, los ganadores del concurso Fondecyt de Postdoctorado son los doctores Daniel Basualto Alarcón, Fernanda Cid Alda, Hannah Demond, Fabián Dietrich, Jorge González Villagra, Héctor Herrera Echeverría, Montserrat Hevia Hoffmann, Ignacio Jofré Fernandez, Emilio Navarrete Sanhueza, Javiera Parada Cárcamo, Sofía Pontigo Seguel, Krishnendu Pramanik, Marcela Quilaqueo Gutiérrez, Carlos Reyes Velásquez, Alejandro Salinas Vaccaro, Rubén Sánchez Sabate.

escrito porEscrito por: Karimme Riadi Vicerrectoría de Investigación y Postgrado