logo ufro acreditacion cabecera                                                                 boton docencia virtual 01

UFRO talleres pucon 2020 1

Astronomía, artes e idioma inglés son las temáticas que abordarán los distintos talleres programados para el primer mes del año.

Con el inicio del 2020, UFRO Campus Pucón lanzó oficialmente sus actividades de temporada de verano (enero- febrero), pensadas para toda la comunidad lacustre y sus visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades culturales y talleres abiertos.

La idea de abrir el campus durante la temporada de verano, se gestó con el fin de colaborar con los centros culturales de la comuna y el municipio de Pucón para ofrecer a la comunidad una oferta cultural permanente y variada durante todo el año, y además, para difundir la ciencia ciudadana a la gente de Pucón y a quienes llegan a la zona en época estival.

Las primeras convocatorias abiertas corresponden a los talleres de “Inglés Básico” para todo público, “Teatro” para adolescentes y adultos y “Ciencia Astronómica”, para niños desde 6 años; este último taller se realizará todas las semanas de enero y cuenta con el patrocinio del Observatorio ALMA, quienes capacitaron a los monitores a cargo de la actividad y además aportaron con el desarrollo de actividades para realizar en el aula.

DIÁLOGOS DE ASTRONOMÍA 2020
En tanto, Los Diálogos de Astronomía de este año se abrirán con la charla: “Los Eclipses en el Mapuche Kimün” del investigador e historiador Juan Ñanculef, quien hará un recorrido explicando la cultura mapuche, su profunda relación con el cosmos y el significado de los eclipses en la cosmovisión mapuche.

La charla se realizará este jueves 9 de enero a las 18:30 horas en el Auditorio del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, ubicado en Caupolicán 78, Pucón y la entrada es gratuita para todo público.



TALLERES
Taller de Ciencia Astronómica, miércoles, jueves y viernes de cada semana de enero.
Taller de Teatro dirigido a adolescentes y adultos.
Taller Inglés Básico dirigido a publico desde los 11 años, las clases de imparten de lunes a miércoles de 9 a 13 horas.

Más informaciones de talleres e inscripciones al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

escrito porEscrito por: Jennifer Muñoz Gómez
UFRO Campus Pucón