UFRO festival pucon 1

UFRO festival pucon 2

UFRO festival pucon 3

En su 7ª. versión, el certamen contará con la puesta en escena de orquestas y solistas invitados, además de la presentación del Ballet Folklórico Magia Chilena y el músico nacional Gepe.

Desde el 15 al 17 de enero se desarrollará, en el hemiciclo de la plaza de Pucón, el “VII Festival Internacional Universidad de La Frontera y Municipalidad de Pucón”, iniciativa liderada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad en alianza con la Municipalidad de Pucón, a través de la Coordinación de Cultura.

La directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave Müller, destacó la importancia del certamen e invitó a la comunidad a ser parte de esta verdadera fiesta de la cultura. “Para nosotros es muy importante como nos vinculamos con las organizaciones públicas y privadas, en este caso, con la Municipalidad de Pucón, con quienes llevamos un trabajo de varios años y que se concreta, además de nuestra presencia en el Campus, con este festival, ya que como Universidad estamos permanentemente trabajando con nuestros elencos en esta comuna. Vamos a tener un gran festival, esta es una gran fiesta de la cultura que abrimos a la comunidad de forma gratuita. Trajimos específicamente una cartelera variada de manera de tener opciones para todos los gustos y edades”, destacó Olave.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, señaló que “este es un tremendo festival internacional, porque Pucón está para los grandes eventos. Tenemos la facilidad de contar con un escenario de primer nivel, con una extraordinaria vista panorámica hacia el volcán, además de estar ubicado en un lugar que es epicentro de la actividad turística en la región, por lo tanto, aseguramos el éxito con la presencia no solamente de turistas, sino que también de la localidad. Esperamos que esta séptima versión deje grandes recuerdos, ya que el turismo va siempre acompañado de la cultura”, destacó el edil.

PROGRAMACIÓN PARA TODA LA FAMILIA
El certamen comenzará los tres días a las 20:30 hrs., iniciando el miércoles 15 con una selección de la obra “El Mesías” de Haendel, interpretación a cargo de la Orquesta Filarmónica de Temuco con el Coro Sinfónico del Teatro Municipal de Temuco y el Coro Universidad de La Frontera.

La programación continúa el día jueves 16 con la presentación del Ballet Folklórico Magia Chilena, elenco estable de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, quienes presentarán a la comunidad “Mapuche, Sambos Caporales y Huasos”, bajo la Dirección General de Miguel Ángel Leiva.

Finalmente, para el cierre de esta actividad, el público podrá disfrutar el día viernes 17 toda la música del popular artista nacional Gepe.

La cita es el 15, 16 y 17 de enero en el hemiciclo de la plaza de Pucón a partir de las 20:30 hrs. Entrada liberada

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio