Esteban Sanchez 900x600

El Dr. Esteban Sánchez Moreno abordará el tema “Sostenibilidad, incertidumbre y desigualdades sociales: (Neo) liberalismo y fractura de las democracias contemporáneas”.

El contexto de movilización nacional que ha surgido en el país durante los últimos meses, ha presentado una serie de demandas sociales, que apuntan al sistema neoliberal como uno de los factores de las desigualdades sociales en Chile y el mundo.

En este marco, la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (FECSH) de la Universidad de La Frontera, continúa generando espacios de diálogos para abordar y analizar la situación social que atraviesa el país. Es así como el destacado Doctor en Sociología y profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Esteban Sánchez Moreno, realizará una conferencia al respecto.

La actividad titulada “Sostenibilidad, incertidumbre y desigualdades sociales: (Neo) liberalismo y fractura de las democracias contemporáneas” se llevará a cabo el día jueves 16 de enero a las 11:00 horas en la Sala Ramón Morales, ubicada en el 4to piso del edificio Irma Salas en el Campus Andrés Bello de la UFRO.

La línea de investigación de Sánchez Moreno gira en torno a las desigualdades sociales, y en este ámbito, existen algunos aspectos concretos en los que el académico se ha especializado. Uno de ellos, que es su tesis doctoral, es el Impacto de las Desigualdades sociales en la salud, y una segunda línea que tiene que ver con un análisis de los elementos emergentes de la desigualdad social, la exclusión social, entendida como un eje de desigualdad relevante en el mundo desde hace tres décadas hasta hoy.

En este contexto, el académico español enfatiza en la responsabilidad académica de generar conocimiento útil en términos socioeconómicos, de investigar y transferir conocimiento hacia la sociedad. “En términos de inclusión, nuestra principal responsabilidad es la de generar universidades inclusivas. Nuestras universidades deben incorporar la diversidad como una oportunidad”.

Cabe señalar además que el Dr. Esteban Sánchez, durante su estadía en la UFRO, realizará el curso titulado: ¿Qué investigamos en Ciencias Sociales? La naturaleza multinivel de los procesos sociales y su abordaje metodológico, dirigido a estudiantes de postgrado de la Universidad, con cupos limitados.

INSCRIPCIONES AQUÍ

escrito porEscrito por: Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades