UFRO macrofacultad concursos 1

UFRO macrofacultad concursos 2

UFRO macrofacultad concursos 3

Ambas iniciativas están dirigidas a investigadores del consorcio integrado por las universidades de Talca, del Bío Bío y de La Frontera.

Dos convocatorias a concursos, dirigidas a investigadores y académicos, abrió la MacroFacultad de Ingeniería, integrada por las Facultades de Ingeniería de las universidades de Talca, del Bío Bío y de La Frontera.

Se trata del “4° Concurso de Proyectos Exploratorios I+D”, organizado y coordinado por el Hub de Innovación y Transferencia del consorcio, mediante el que se espera incentivar alianzas entre investigadores de las distintas universidades, que además, refuercen el trabajo entre el mundo académico y la industria.

La convocatoria está destinada a financiar investigaciones en etapa temprana para obtener resultados, cuyos datos posteriormente sirvan para mejorar productos o servicios, hasta lograr obtener un prototipo.

Los investigadores interesados pueden postular hasta el 28 de febrero, y encontrar las bases en www.macrofacultad.cl

El consorcio también abrió la convocatoria al concurso Pasantías en la Industria, que busca fomentar el acercamiento y la colaboración entre la universidad y la industria nacional e internacional, para la identificación de problemas y/u oportunidades concretas que puedan ser abordados mediante proyectos de I+D+i, en diversos sectores industriales y de servicios.

En el caso de UFRO, el concurso se desarrolla bajo la modalidad de ventanilla abierta, y es impulsado con la colaboración de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT-UFRO).

Las bases también se pueden encontrar en www.macrofacultad.cl

“Ambos concursos buscan potenciar la vinculación entre empresas y universidades en el ámbito de la I+D. El objetivo es generar alianzas que refuercen el trabajo entre los académicos-investigadores que integran la MacroFacultad de Ingeniería y la industria”, dijo Ania Cravero, directora del Nodo de Innovación y Transferencia (I+T) de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO.

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil Morgado
MacroFacultad