ufro 1

ufro 2

ufro matricula2017 2

Un masivo y exitoso comienzo tuvo la primera jornada de matrículas en la UFRO, que se extenderán hasta el sábado 14 de enero, en el Gimnasio Olímpico.

Con el resultado de sus postulaciones en mano, cientos de jóvenes se aprontan a iniciar una nueva etapa en sus vidas, esta vez como estudiantes de primer año en la Universidad de La Frontera, la universidad pública y estatal de La Araucanía.

Esta etapa parte con el proceso de matrícula, que comenzó de manera exitosa y masiva en la UFRO este jueves 12 de enero y se extenderá hasta el sábado 14 en el Gimnasio Olímpico, de 9:00 a 18:00 horas, donde les espera un completo staff de más de cien personas para orientar en cada uno de los pasos que se contemplan.

Para ratificar la matrícula, los seleccionados deben recurrir con toda la documentación necesaria a los puntos de matrícula, que en Temuco es el Gimnasio Olímpico UFRO (ubicado en calle Uruguay 01720); mientras que en Santiago el proceso puede realizarse en las oficinas ubicadas en calle Moneda Nº673, octavo piso (REVISAR DOCUMENTACIÓN REQUERIDA).

Para el proceso de admisión 2017, en la UFRO los convocados a matrícula son 2.545 en sus 44 programas de pregrado, quienes tendrán hasta el 14 de enero para ratificarla. En caso de que se generen cupos disponibles, a los seleccionados en lista de espera, se les recomienda chequear la nómina el sábado y domingo 15 de enero, a las 21:00 horas, en www.ufro.cl, para ratificar matrícula al día siguiente.

En el inicio de esta primera jornada, la Vicerrectora de Pregrado UFRO, Ana Moraga, destacó la satisfacción institucional respecto de los resultados de las postulaciones para la admisión 2017. "Aumentamos las postulaciones efectivas en un 4% respecto del año pasado, que ya había sido favorable. Esto significa que los estudiantes han elegido nuestra Universidad de La Frontera por ser una universidad de prestigio y donde se vive la excelencia".

EL COMIENZO DE SUS MEJORES DÍAS

Javiera Beroisa1

Javiera Beroisa
Terapia Ocupacional

"Es una experiencia emocionante, porque es inicio de otra etapa y ahora soy parte de la UFRO. Siempre quise quedar en esta universidad y me imaginaba este proceso. Quise estudiar aquí por toda la excelencia académica que tiene, es una muy buena universidad".

Daniel Cortes

Daniel Cortés
Ingeniería en Construcción

“Como estudiante, este primer año quiero salir con buenas calificaciones y, así, continuar y completar la carrera con el mayor éxito. Es emocionante ingresar a la UFRO, es algo que esperé durante toda la enseñanza media, y ahora estoy en el momento que se veía tan lejano; se siente gratificante”

Paula Petermann1

Paula Petermann
Química y Farmacia

"Elegí la UFRO por la cercanía y la malla curricular que tiene la carrera acá. Este año decidí cambiarme de universidad y espero que esta etapa sea acogedora, enriquecedora y poder cumplir mis metas de formación profesional".

Francisco Montecinos copia

Francisco Montecinos
Fonoaudiología

"Ahora que ya soy estudiante UFRO, quiero en la carrera aprender lo más posible a nivel académico, para poder así después ayudar a las personas. Elegí la UFRO porque es una universidad estatal, por los beneficios que tienen y te preparan muy bien".

Javiera Riffo1

Javiera Riffo
Terapia ocupacional

"Quise ingresar a la UFRO por el prestigio que tiene y es una de las mejores a nivel nacional. Tuve la oportunidad de estudiar en otras, pero preferí quedarme aquí. Sé que lo que viene es complicado, significa estudiar harto y voy a poner todo de mi parte para que me vaya bien".

Para los seleccionados UFRO que no puedan concurrir personalmente a ratificar su matrícula, podrán ser representados por otra persona debidamente acreditada mediante un poder simple. En el caso de quienes residen en otras regiones y no puedan desplazarse hasta las oficinas de Santiago o Temuco, pueden realizarlo de manera remota. Para ello, deben contactarse al fono 45-2325012 y luego enviar los documentos antes del 15 de enero de 2017, indicando nombre del estudiante, carrera y teléfono de contacto.

VER CIRCUITO MATRÍCULA

escrito por Escrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán