UFRO aniversario pucon 1

UFRO aniversario pucon 2

UFRO aniversario pucon 3

En un ambiente de confianza y en compañía de autoridades locales, universitarias y colaboradores, UFRO Campus Pucón celebró el cierre de actividades de su vigésimo aniversario, reafirmando su compromiso con el territorio.

El pasado 14 de enero en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, se realizó la “Ceremonia de Cierre Actividades 20 años UFRO Pucón”, actividad que corona un año entero de actividades y eventos que se realizaron en el marco del vigésimo aniversario de la Universidad en la comuna.

La actividad comenzó con las palabras del vicerrector Académico, Rodolfo Pihán, quien dio la bienvenida a las y los asistentes. Posteriormente, se proyectó un video con un resumen de las actividades realizadas durante el año, con especial enfoque en la cobertura de prensa que han tenido las actividades relacionadas al próximo eclipse total de Sol del próximo 14 de diciembre de 2020.

Luego, el director de UFRO Pucón, Rodrigo Garrido Maldonado, realizó una presentación donde además de agradecer a quienes colaboraron durante todo el año a la realización de actividades, eventos, diplomados y talleres, mostró al público presente un resumen en cifras de los logros del periodo, en los que se destacaron la creación de Clubes de Astronomía para niños de establecimientos municipales, la renovada oferta cultural que ofrece el Campus y los Diálogos de Astronomía.

Además, mostró en su presentación parte de los territorios donde UFRO Pucón, a través de su Unidad de Desarrollo, ha realizado proyectos y capacitaciones, compartiendo además con todos los presentes los nuevos proyectos del 2020, donde se destaca la realización de un tour patrimonial por el edificio en el que actualmente se encuentra el campus, creado con realidad aumentada, y también la expansión del trabajo del Campus a otros territorios de la zona lacustre.

Todo esto abrió una emotiva parte de la ceremonia, donde se realizó un homenaje a cinco personas que al parecer de todas y todos los funcionarios de UFRO Pucón, fueron un gran apoyo durante todo el año 2019. Se premió a Carlos Gray, comunicador y gestor cultural; Alejandro Durán, director de Educación Municipal; Luis Avilés, presidente de la comunidad Cumirray Ñanco Viuda de Ñanculef, de Carileufu; Luz Marina Gayoso, directora de la Biblioteca Municipal de Pucón, y Mariana Meitzger, ciudadana de Pucón, quien participó activamente de las actividades del campus.

Para deleitar a los presentes, el Ballet de Cámara UFRO realizó una impecable presentación, cerrando una actividad cargada de significado para el equipo de UFRO Pucón, donde se destacó la sencillez y cercanía con que la Institución se posiciona en el territorio de la zona lacustre.

escrito porEscrito por: Jeniffer Muñoz
UFRO Campus Pucón