Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ufro trae año nuevo chino

ufro chinos 2

ufro trae año nuevo chino

Esta milenaria tradición será representada por la Agrupación Artística de Henan, invitada por la Dirección de Vinculación con el Medio y el apoyo de la República Popular China

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más importante en China. Esta fiesta se desarrolla el primer día del primer mes lunar, un momento significativo para esta cultura agrícola, donde ritos y costumbres milenarias se convierten el centro de la actividad durante varios días.

Este verano 2017, la Universidad de La Frontera junto con la Embajada de la República Popular China, traerá esa tradición milenaria a la Región de La Araucanía, con un espectáculo de la Agrupación Artística de Henan para toda la familia, la que se presentará en Temuco (Gimnasio Olímpico 20:00 hrs.), Pucón (Plaza de Armas 20:30 hrs.) y Carahue (Plaza de Armas 20:00 hrs.) los días 17, 18 y 19 de enero respectivamente.

“Se trata de un evento gratuito, donde el público de todas las edades podrá conocer algunas de las expresiones artísticas más representativas de la cultura china, de la mano de una agrupación que ha recorrido el mundo con sus maravillosas obras. No podemos hacer más que invitar a toda la comunidad a ser parte de esta gran experiencia artística cultural”, señaló el director de Vinculación con el Medio de la UFRO, Nelson Araneda.

La Provincia de Henan se ubica en el centro de China. Literalmente, Henan significa al sur del río, en este caso se refiere al Río Amarillo. Considerada como la cuna de la civilización china, Henan ha sido el núcleo de la era antigua durante al menos la mitad de su historia. Las ciudades de Luoyang y Kaifeng han sido sucesivamente las capitales de una larga lista de dinastías. Diversos emplazamientos arqueológicos revelan que en esta zona estuvieron activas distintas culturas prehistóricas, como la Yangshao y la Longshan. Hoy en día, es la provincia china con mayor población y sigue con una rica tradición hasta nuestros días.

En este espectáculo veremos no solo la música y los bailes folclóricos de China, sino también Yuju (la ópera local de Henan) y el arte marcial de los monjes Shaolin, que son lo típico de Henan.

Las invitaciones para este espectáculo pueden ser retiradas en la Dirección de Vinculación con el Medio, ubicada en Av. Arturo Prat 321, esquina Rodríguez.

 

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio