UFRO titulados yo quiero ser profesor 1

UFRO titulados yo quiero ser profesor 2

UFRO titulados yo quiero ser profesor 3

Estudiantes de la primera generación del programa “Yo Quiero Ser Profesor/a” de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera, recibieron sus constancias de titulación en solemne ceremonia.

Llenos de entusiasmo y felicidad llegaron hasta el Aula Magna de la Universidad de La Frontera (UFRO) los tres estudiantes pertenecientes a la primera generación del Programa Yo Quiero Ser Profesor/a 2014, quienes luego de años de preparación y esfuerzo, por fin ven su sueño hecho realidad.

Se trata de los recién titulados, Esteban Coliman Catril y Jimmy Marín Gallardo de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, y Benjamín Becar González, de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica.

Para la Dra. Carla Chavarría, directora del Programa Yo Quiero Ser Profesor/a, este hecho es un hito muy importante para todo el equipo, ya que se trata de la primera generación de titulados. “Podemos ratificar que el Programa ha concretado lo que se propuso hace ya 5 años, preparar a los mejores profesores del sur de Chile, y hoy ya es una realidad tangible”. Al mismo tiempo, señaló que “esta primera generación da inicio a una cuarta etapa del programa: captación temprana, preparación vocacional, acompañamiento en su proceso formativo y desde ahora, el seguimiento como titulados, cerrando de esta forma el círculo virtuoso”.

La ceremonia de titulación de los nuevos profesionales de la docencia se desarrolló en dos tandas. A la ceremonia de la mañana llegó Benjamín Becar González, de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, acompañado de sus familiares y amigos. En la jornada de la tarde fue el turno de Esteban Coliman Catril y Jimmy Marín Gallardo, de la carrera de la Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, de recibir sus constancias de titulación. Así finalizó un viaje que comenzó el año 2014, cuando estos tres jóvenes ingresaron al Programa Yo Quiero Ser Profesor/a motivados por su vocación docente.

IMPRESIONES

UFRO benjamin becar

Benjamín Becar González, Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica

"El Programa Yo Quiero Ser Profesor/a me permitió saber si yo realmente quería ser profesor. Recuerdo que en aquella oportunidad conocí a personas muy importantes que me ayudaron a aclarar mi idea de qué estudiar y sinceramente, creo que mi decisión de entrar a la carrera Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica en la Universidad de La Frontera, fue sin lugar a dudas la correcta".

UFRO esteba coliman

Esteban Coliman Catril, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación

“Fue una experiencia muy enriquecedora porque aprendí mucho, los profesores con que contábamos eran bastante amables. Si bien yo tenía clara la idea de entrar a estudiar Pedagogía, el Programa me preparó para lo que me iba a enfrentar al entrar a la Universidad”.

Yo quiero ser Profesor/a

Hace solo un par de semanas, 44 estudiantes de diferentes comunas de La Araucanía egresaron de la 5ta versión del Programa “Yo Quiero Ser Profesor(a), pionero en su tipo a nivel nacional. El Programa fue diseñado en el año 2014 por la Escuela de Pedagogía de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO, como una herramienta de apoyo a estudiantes de enseñanza media que muestren especial motivación por la vocación docente, siendo un mecanismo reconocido por la Ley Nº20.903 como forma de acceso directo para estudiar pedagogía en Universidades Nacionales.

escrito porEscrito por: Natalia Riquelme Espinoza
Escuela de Pedagogía - UFRO