Charlas UFRO DDE 25

Charlas UFRO DDE 27

Charlas UFRO DDE 30

Actividades anexas al circuito del Proceso de Matrículas brindan una especial instancia para que los jóvenes junto a sus familias, comiencen a conocer las distintas instancias de la nueva etapa académica que inician.

Una completa guía de lo que vivirán en sus primeros días en la universidad; información sobre el funcionamiento y estructura de la UFRO, así como la entrega del reglamento de convivencia estudiantil, forman parte del contenido de la serie de charlas con las que la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) da la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2017.

Las actividades se desarrollan en dependencias del edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, y se anexan al circuito de matrículas que deben realizar los jóvenes seleccionados para integrarse a una de las 45 carreras de la Universidad de La Frontera.

Se trata de una especial instancia que permite que los nuevos estudiantes UFRO junto a sus familias, reciban información clave de la Universidad de parte de distintas autoridades de esta casa de estudios superiores.

En cada una de las charlas los asistentes pueden visualizar un vídeo que resume los 35 años de historia de la UFRO, incluyendo opiniones de protagonistas claves de la Universidad en relación a lo que significa ser una institución pública, estatal y regional.

“Queremos darles la cordial bienvenida a esta casa de estudios superiores y decirles que la Universidad es y la hacemos todos, incluyéndolos a ustedes que hoy formalmente ya se han matriculado. Queremos invitarlos a cuidarla como institución y como formadora de nuevas generaciones más solidarias y llenas de valores”, dijo en su intervención el vicerrector Académico, Dr. Rubén Leal.

El director de Desarrollo Estudiantil, Guillermo Davinson, sostuvo que esta serie de charlas se convierte en el especial momento de afecto y solemnidad que tiene la universidad para darle la bienvenida a los nuevos estudiantes y sus familias.

PRIMEROS PASOS
En las charlas coordinadas por la DDE los estudiantes fueron informados de los Diagnósticos de Entrada de Inglés y Ciencias Básicas, los cuales deberán rendir obligatoriamente entre el lunes 16 al miércoles 18 de enero.

Así también los estudiantes recibieron información respecto al Programa de Inserción Universitaria (PIU) 2017, el cual contiene una serie de actividades académicas, culturales y recreativas que vivirán los nuevos estudiantes UFRO en su primera semana de vida universitaria del 06 al 10 de marzo.

En el PIU destaca la “Bienvenida Institucional” que se realizará en el Gimnasio Olímpico Regional, el lunes 06 de marzo, a las 09 horas; la “Gala Artística de Bienvenida” a desarrollarse el jueves 09 de marzo, a las 19 horas en el mismo Gimnasio Olímpico y los diversos talleres y actividades de bienvenida que realizarán las distintas carreras y facultades.

Otra instancia especial del PIU serán las charlas informativas que realizarán las asistentes sociales de la DDE durante la jornada del viernes 10 de marzo. Los estudiantes de cada una de las Facultades podrán recibir orientación e información clave respecto a las becas y beneficios disponibles en la UFRO.

“Las personas fueron muy acogedoras y dieron mucho aliento para este ingreso a la universidad. Me llamó la atención la semana de inserción que harán. Me pareció muy interesante, porque así uno puede adaptarse mejor a la universidad”, dijo Javiera Vásquez, nueva estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales

“Encuentro interesante participar de estas charlas, porque para uno que viene del campo es un mundo nuevo por conocer. Me pareció algo muy potente para los estudiantes, en el sentido de que están en una universidad que tiene prestigio y donde después van a ser reconocidos como profesionales”, sostuvo por su parte Ruby Huenchuñir, familiar de una de las estudiantes que realizó su matrícula en la UFRO.

AGRADECEN LA INSTANCIA

Charlas Diego Torres IC Eléctrica 1

Diego Torres
Ingeniería Civil Eléctrica

"Es muy satisfactorio e interesante para seguir conociendo todo lo que viene más adelante. Es muy positivo que se haga este tipo de charlas y que se incluyan a los estudiantes nuevos para informarse de lo que se viene".

Charlas Evelyn Ñancucheo 1

Evelyn Ñancucheo
Familiar de un nuevo estudiante UFRO

“Me parece bien estas charlas porque lo motivan a uno como apoderado para salir adelante.  Me pareció interesante escuchar que hay apoyo para los estudiantes para que se adapten bien a la universidad”.

Charlas Matías Hernández Telemática 1

Matías Hernández
Ingeniería Civil Telemática

"Me gustó la charla. Creo que me motivó mucho y me orientó más para entrar con más ganas a la carrera. Me llamó la atención el vídeo que mostraron sobre los inicios de la universidad y verla como está ahora con una gran infraestructura".

Charlas Javiera Soza IC Química 1

Javiera Soza
Ingeniería Civil Química

"Me parece bien que se realicen este tipo de charlas, porque hace que todo esté más ordenado y el proceso sea simple".

Charlas Dorca Sepúlveda 1

Dorca Sepúlveda
Familiar de un nuevo estudiante UFRO

"Me parece importante que se hagan este tipo de charlas, porque también tiene que involucrarse a toda la familia. Como madre es importante conocer en dónde van a estudiar sus hijos. La información fue muy clara".

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.