UFRO talento artistico victoria camp 1

UFRO talento artistico victoria camp 2

Los estudiantes becados por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera se encuentran en la ciudad de Victoria entre el 20 y el 24 de enero, en un campamento de cinco días con talleres de formación y entrenamiento intensivo, orientado a músicos, instrumentistas y vocalistas, tanto profesionales como amateur.

Los estudiantes que se adjudicaron el beneficio - que incluye traslado, alojamiento y alimentación por cinco días - son Claudio Salinas González, de Pedagogía en Inglés, quien participa en la modalidad de guitarra y canto; Josefa Cárdenas Meriño, de Ingeniería Civil Química, en la modalidad de piano; Florencia Varas Saavedra, estudiante de Derecho y Mayra Sepúlveda Inostroza de Periodismo, quienes participan en canto.

De esta manera, a lo largo de la semana las y los estudiantes potenciaron su desarrollo musical a través de una combinación de master class, talleres teórico-prácticos, clases de improvisación, jams, ensayos de ensamble y conciertos. En esta ocasión, los talleres incluyen una clase maestra del guitarrista chileno Ángel Parra.

“Los profesores son súper precisos y ayudan a incrementar el talento de uno. Nos hicieron cantar en el ensamble, y la profesora me dio algunos puntos a mejorar. Todo super bien, el ambiente es muy bueno”, dijo Claudio Salinas, uno de los cuatro becados.

“Como Dirección de Desarrollo Estudiantil y a través del área de Iniciativas Artístico Culturales, apoyamos el talento universitario con programas permanentes como UFRO Talentos y las Ventanas Musicales. Ahora es segunda vez que participamos del Victoria Camp, becando estudiantes con talentos y méritos. Este evento ha cobrado fuerza a nivel regional y es una excelente oportunidad para que las y los participantes desarrollen sus talentos”, señaló Natividad Novoa, encargada del área de Iniciativas Artístico Culturales.

El campamento Victoria Camp se desarrolla por tercera vez en la ciudad de Victoria, en el internado Liceo B-10 Jorge Alessandri Rodríguez, y es organizado por un grupo de artistas y gestores culturales de la ciudad de Victoria. La iniciativa nació ante la necesidad de potenciar el desarrollo y las habilidades musicales de jóvenes a nivel local, regional y nacional. Su origen está vinculado al reconocido evento musical “Córdoba Jazz Camp” de Argentina, el cual apoya su realización en nuestra región, proyectándola como un aporte musical, social y cultural.

escrito porEscrito por: Fabiola Sánchez Morales
Dirección de Desarrollo Estudiantil