UFRO festival teatro universitario 1

UFRO festival teatro universitario 2

UFRO festival teatro universitario 3

Compañía de Teatro de la Universidad de La Frontera inició su itinerancia estival participando del Primer Festival de Teatro Universitario de Puerto Montt, seguido de la puesta en escena en el Festival Internacional ENTEPACH en Chillán, donde se presentarán con la obra “Yo Apriendo”.

Con una intensa agenda estival inició su temporada la Compañía de Teatro de la Universidad de La Frontera, agrupación que participó de la primera versión del Festival de Teatro Universitario de Puerto Montt con la obra “El Toc de Chile”, original de Óscar Salinas Santelices y que profundiza sobre la salud mental del país, retratando la historia de tres personas con trastornos de conductas quienes son discriminadas al ser consideradas diferentes.

Al respecto, la directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave Müller, señaló que “el teatro de nuestra Universidad trae temas a veces invisibilizados y actuales a la discusión, y a través de estos encuentros con otras compañías de teatro, se experimenta un intercambio artístico alrededor de dichas temáticas”.

Del encuentro, desarrollado íntegramente en el teatro Diego Ribera del Centro Cultural de la ciudad porteña, participaron las compañías de Teatro de la Universidad del Biobío, quienes abrieron el festival con la obra “El Patio”, y la Universidad Católica de Temuco, agrupación a cargo de la segunda y tercera obra presentando “Las Brujas de Salem” y “La Princesa Panchita” respectivamente.

AGENDA ESTIVAL
La itinerancia universitaria continúa en la ciudad de Chillán, donde la UFRO participará del Festival Internacional de Teatro ENTEPACH, actividad que contará con 25 compañías nacionales y cerca de 10 extranjeras, provenientes de Francia, Colombia, México, Uruguay, Argentina, Cuba y Venezuela.

Óscar Salinas Santelices, dramaturgo y director de diferentes elencos UFRO, señaló que “este viernes nos vamos a Chillán al Festival Internacional de Teatro de ENTEPACH. Tenemos función el lunes 27 y llevamos una obra infantil que se llama “Yo Apriendo”. Vamos a participar como parte de una delegación de 25 compañías teatrales de Chile y un grupo considerable de compañías internacionales que estarán en el Festival”.

ENTEPACH cumple 25 años, comenzando el viernes 24 de enero y se extenderá hasta el miércoles 29, siendo cinco días de obras y talleres gratuitos para la comunidad, los que se realizarán en el Teatro Municipal de Chillán. Cabe destacar que al evento concurrirá la actriz nacional Paulina Urrutia, a quien se le rendirá homenaje por su destacada carrera actoral.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio