odontologia 1

diplomado odontologia 2

diplomado odontologia 3

En dependencias de la Universidad de La Frontera se realizó la ceremonia de titulación de los 35 profesionales que cursaron los programas de diplomados impartidos este año en la Facultad de Odontología.

Estas titulaciones corresponden a programas de diplomado en Urgencia Odontológica (12 titulados), Endodoncia (7 titulados) y Implantología Quirúrgico Protésico (7 titulados) y también se suma a ellos el de Odontología Forense (9 titulados), el cual se realizó en modalidad intensivo durante el mes de mayo.
Según destacó el director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Mg. Jorge Fuentes, “es fundamental fomentar de manera adecuada la formación continua para que las personas se vayan perfeccionando en diferentes áreas del conocimiento. Y en este caso, la Facultad no se ha quedado atrás porque los programas que ofrecemos son de primera calidad, con académicos que están muy capacitados para llevar a cabo la entrega de conocimientos y destrezas en todas sus áreas del conocimiento”.

Durante la ceremonia se entregó la constancia de egreso y un obsequio a cada titulado. Junto a ello, se premió a quienes obtuvieron el mejor rendimiento académico de cada programa.
Este reconocimiento fue para Francisco Henríquez (Diplomado en Urgencia Odontológica), Carlos Arriagada (Diplomado en Endodoncia) y Cristóbal Bustamante (Diplomado en Implantología Quirúrgico – Protésico).

Tras recibir el premio Carlos Arriagada manifestó sentirse muy feliz, “agradezco a los docentes del diplomado, fueron excelentes, nos ayudaron en todo, en la parte técnica y teórica”, comentó.
Resaltó además la importancia del perfeccionamiento continuo, manifestando que “uno no tiene que quedarse con lo que aprende solamente en la universidad en el pregrado. Siempre van saliendo cosas nuevas, materiales y conocimiento nuevo, por lo tanto, es necesario ir actualizándose en esas cosas, en especial en el área que a uno le gusta. Entonces, partir con un diplomado para reafirmar ese gusto y así poder llegar después a una especialidad es necesario”.

Actualmente, la Facultad mantiene abiertas las postulaciones para los diplomados en: Endodoncia, Implantología Quirúrgico – Protésico, Odontogeriatría, Ortodoncia Preventiva e Interceptiva Infantil, Odontología Forense (intensivo), y Antropología Dental (intensivo).

escrito porEscrito por: Soledad Millapán Sandoval
Facultad de Odontología