logo 2020 ufro header                                                                 Estatutos UFRO

UFRO proenta verano 2020 1

UFRO proenta ufro 2020 3

UFRO proenta verano 2020 3

Cursos temáticos, talleres de habilidades, charlas en temas de interés, actividades culturales, recreativas y deportivas, dieron forma a este XV Programa de Verano que se denominó “Da Vinci en Vacaciones”, a modo de homenajear el legado de este este genio italiano a 500 años de su muerte.

Teniendo como referente al gran Leonardo Da Vinci, del 13 al 17 de enero de 2020 el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), realizó una nueva versión de su Programa de Verano.

En dependencias de esta casa de estudios, un total de 250 estudiantes, tanto de PROENTA-UFRO como un grupo que se incorpora especialmente para las actividades del verano, y cuyas edades fluctúan entre los 10 y 18 años de edad, compartieron durante cinco días enriquecedoras experiencias de aprendizaje y entretención.

Acompañados por comprometidos docentes, pudieron disfrutar de una serie de actividades que, en su conjunto, promovieron no sólo nuevo aprendizaje, sino que también la recreación y amistad, haciendo de esta ya tradicional “estadía” veraniega en la UFRO, la excusa perfecta para hacer nuevos amigos y amigas.

Así bien lo dice Leonor Alcalde, quien cursa sexto básico en el Greenhouse School de Temuco y que se hace presente en este programa tras haber sido premiada por su destacada participación en el XII Campeonato de Matemática de la UFRO. “Esta semana fue muy entretenida, porque además de aprender harto en los distintos cursos, hice muchos amigos. Esta ha sido una experiencia que recomiendo”.

Con 10 años de edad y cursando quinto básico en el Colegio George Chaytor de Temuco, Cristóbal Vidal se muestra igual de feliz con su participación en este Programa de Verano. “Primera vez que participo y fue muy divertido, lo pasé súper bien, porque nunca había hecho cosas como estas y entre las cosas que aprendí bastante, está anatomía.

Cursos temáticos, talleres de habilidades, charlas en temas de interés, actividades culturales, recreativas y deportivas, dieron forma a este XV Programa de Verano que se denominó “Da Vinci en Vacaciones”, a modo de homenajear el legado y trascendencia de este este genio italiano a 500 años de su muerte.

Inspirados en la genialidad de Leonardo da Vinci como científico, matemático, dibujante, pintor e incesante creador, PROENTA-UFRO llevó a cabo su tradicional Programa de Verano, destacando también el valioso respaldo de funcionarios y de distintas unidades de la Universidad de La Frontera.

 

 



escrito porEscrito por: PROENTA-UFRO