Censo UFRO 3

Censo UFRO 2

Censo UFRO 1

Actividad desarrollada en la Universidad de La Frontera centró su foco en el reclutamiento de los nuevos estudiantes universitarios de La Araucanía. La meta de la región es alcanzar más de 43 mil voluntarios inscritos.

En el marco del inicio del proceso de matrículas de las universidades chilenas, distintas autoridades del gobierno regional junto al director regional del INE y el vicerrector académico UFRO, Dr. Rubén Leal, convocaron a los nuevos estudiantes UFRO y demás instituciones de Educación Superior a inscribirse como voluntarios para el CENSO 2017.

Las autoridades, encabezadas por los Seremis de Economía y Educación, Cristian Salas y Marcelo Segura, explicaron que el proceso de reclutamiento está en pleno desarrollo, teniendo como meta alcanzar en La Araucanía más de 43 mil voluntarios inscritos.

El principal foco de reclutamiento está puesto en los estudiantes de enseñanza media y universitarios de la región, por lo que los esfuerzos desplegados por la Universidad de La Frontera cobran mucha relevancia.

“El Censo es una actividad necesaria para proyectar y diseñar las políticas públicas en sus acciones educativas, sociales y de todo tipo. En ese marco, nosotros como universidad estamos comprometidos con estudiantes y funcionarios, que ya se han inscrito como voluntarios, para trabajar en esta actividad del Estado”, dijo el vicerrector académico UFRO, Dr. Rubén Leal.

Para Cristian Salas, Seremi de Economía, esta actividad responde a un trabajo de coordinación que se mantiene con entidades públicas y privadas con el fin de aunar esfuerzos y lograr los objetivos de esta tarea país. “Este es un trabajo que estamos desarrollando con las instituciones públicas, organizaciones sociales y universidades, hemos invitados a todos a participar en este proyecto donde todos contamos, porque creemos que esta es una actividad republicana que debemos replicar en el tiempo”.

“Todas las personas que no sean funcionarios públicos, y que participen como voluntarios, van a ser elegibles para una compensación que es de 15 mil pesos, en caso del censista. Esta es una compensación, no es un pago y se entrega, pensando en que queremos que la convocatoria sea lo más inclusiva posible y para eso, no queremos que las personas desembolsen de su bolsillo algunos gastos que pudieran requerir como complementar la colación que nosotros les vamos a dar, con algún tipo de comida adicional”. Afirmó Alejandro Henríquez, Director Regional del INE.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.