UFRO concurso exploratorios 1

UFRO concurso exploratorios 2

La iniciativa, junto al concurso Pasantías en la Industria, está dirigida a investigadores del consorcio integrado por las universidades de Talca, del Bío-Bío y de La Frontera.

Hasta el próximo 6 de marzo, investigadores y académicos tienen plazo para postular al “4° Concurso de Proyectos Exploratorios I+D”, que impulsa la MacroFacultad de Ingeniería, consorcio académico integrado por las Facultades de Ingeniería de las universidades de Talca, del Bío-Bío y de La Frontera.

La iniciativa es organizada y coordinada por el Hub de Innovación y Transferencia del consorcio. Con ella, se busca incentivar alianzas entre investigadores de las distintas universidades que, además, refuercen el trabajo entre el mundo académico y la industria.

La convocatoria está destinada a financiar investigaciones en etapa temprana para obtener resultados, cuyos datos posteriormente sirvan para mejorar productos o servicios, hasta obtener un prototipo.

Los investigadores interesados pueden postular hasta el 6 de marzo, y encontrar las bases en www.macrofacultad.cl

Para mayor información, consultas u orientación, los interesados pueden comunicarse con el gestor de proyectos de la MacroFacultad UFRO, Sebastián Vargas, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

PASANTÍAS EN LA INDUSTRIA
Académicos e investigadores pueden postular también al concurso Pasantías en la Industria, que busca fomentar el acercamiento y la colaboración entre la universidad y la industria nacional e internacional, para la identificación de problemas y/u oportunidades concretas que puedan abordarse mediante proyectos de I+D+i, en diversos sectores industriales y de servicios.

En el caso de la UFRO, el concurso se desarrolla bajo la modalidad de ventanilla abierta, y es impulsado con la colaboración de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT-UFRO).

Las bases también se pueden encontrar en www.macrofacultad.cl

“Ambos concursos buscan potenciar la vinculación entre empresas y universidades en el ámbito de la I+D. El objetivo es generar alianzas que refuercen el trabajo entre los académicos-investigadores que integran la MacroFacultad de Ingeniería y la industria”, dijo Ania Cravero, directora del Nodo de Innovación y Transferencia (I+T) de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO.

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil Morgado
MacroFacultad