UFRO concurso fapesp 1

Hasta el 30 de abril estará abierto el concurso que promueve la colaboración entre la UFRO y el Estado de Sao Paulo.

Más de una década de vínculos académicos mantiene la Universidad de La Frontera (UFRO) con la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP), una de las principales entidades financiadoras de la investigación científica y tecnológica en Brasil, con la cual nuestra casa de estudios renovó un convenio de cooperación en diciembre de 2019.

En ese marco, se lanzó un nuevo concurso de investigación conjunta que financiará iniciativas de cualquier área del conocimiento presentadas por académicos de la UFRO y del Estado de Sao Paulo, las que deben ser postuladas hasta el 30 de abril de 2020.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFRO, Dr. Renato Hunter Alarcón, señaló que este es un avance significativo en la estrategia de internacionalización que lleva adelante la Universidad, considerando que –si bien- se realizó una convocatoria anterior entre ambas instituciones, dicho llamado solo consideraba propuestas de movilidad académica.

“Agregamos una nueva dimensión a la cooperación que mantenemos con FAPESP, esta vez incentivando el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, en coherencia con la estrategia de internacionalización establecida por la Rectoría y por esta Vicerrectoría”, dijo la autoridad institucional.

El nuevo concurso seleccionará un máximo de cinco iniciativas y los resultados se darán a conocer el 30 de agosto del presente año. El financiamiento otorgado por la Universidad de La Frontera, para las y los investigadores adscritos a la UFRO, será de un monto máximo por año de USD 25 mil dólares por proyecto. Los beneficios otorgados por FAPESP serán de un monto máximo de R$ 200 mil, para investigadores adscritos a alguna Universidad del Estado de Sao Paulo. Los proyectos tendrán una duración de hasta dos años.

Las postulaciones serán presentadas a través de la plataforma SAGe, disponible en http://www.fapesp.br/sage/

Información más detallada de la presente convocatoria está disponible en www.fapesp.br/13958

escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado