admision especial 360x240

La Universidad de La Frontera habilitará 34 vacantes para quienes postularon a algunas de las 12 carreras que ponderaban la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. El plazo para postular finaliza el miércoles 4 de marzo.

En el marco de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) tras la suspensión de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, la Universidad de La Frontera abre una vía de ingreso especial para carreras que solicitan ponderación de puntaje en esta prueba en específico.

El mecanismo denominado “Vía Especial de Ingreso para estudiantes con Talento en Historia”, habilitará 34 vacantes distribuidas en 12 carreras de pregrado y está dirigido a quienes postularon a alguna de las carreras de la UFRO con requisito de ponderación en esta prueba.

Los requisitos de postulación contemplan haber rendido la PSU para el Proceso de Admisión 2020; haber inscrito la prueba electiva de Historia en el periodo normal de inscripción o en el extraordinario; haber obtenido un promedio PSU (Lenguaje y Matemática) igual o mayor a 475 puntos y haber postulado a una carrera de la UFRO que pondera la PSU de Historia, con el puntaje actual (2020).

En el caso de carreras de Pedagogía de la UFRO, el postulante además de los requisitos anteriores, deberá cumplir con los exigidos en la Ley 20.903. No podrán ser parte de esta vía de ingreso especial, quienes postulan con puntaje PSU del año anterior (2019).

“Esta vía de ingreso especial para estudiantes con talento en Historia, da cuenta de la responsabilidad social que tiene la Universidad de La Frontera con aquellos estudiantes que en alguna medida sientan que no haber rendido la PSU de Historia, los perjudica en poder postular y ser seleccionado en alguna carrera que exigía ese puntaje. El llamado es a revisar los requisitos y postular”, indicó la vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra.

Los documentos a presentar incluyen: concentración de notas de enseñanza media, respaldo de postulación a carrera de la UFRO, completar el formulario de postulación correspondiente. Este último debe ser presentado en la Oficina de Admisión y Matrícula de la Universidad de La Frontera o enviarlo al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en el asunto indicar “Vía Especial Historia”.

En el caso de que el número de postulantes que cumple con los requisitos sea mayor a las vacantes ofrecidas por esta vía, se realizará un proceso de selección, generando un ranking en base al mejor promedio obtenido en Historia en alguno de los cuatro años de enseñanza media.

“Es importante que el interesado formalice su postulación a esta vía de ingreso especial. Tiene que haber postulado a la Universidad de La Frontera a una de las carreras que solicitan Historia y haber inscrito esta prueba en el periodo normal o en el extraordinario en septiembre. Es una posibilidad que no invalida la postulación por la vía regular, pero es crucial que formalice su interés en ser parte del proceso”, explicó la directora de Registro Académico Estudiantil UFRO, Ruth Candia.

El plazo de postulación finaliza el próximo miércoles 4 de marzo. Los resultados se informarán el martes 10 de marzo.

Esta vía de ingreso especial contempla cupos para nueve carreras pertenecientes a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades: Pedagogía en Castellano y Comunicación; Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación; Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica; Pedagogía en Inglés; Psicología; Trabajo Social; Periodismo; Sociología; Bachillerato en Ciencias Sociales; y tres carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales: Derecho, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor.

Más información y el detalle de requisitos y documentación en admisión.ufro.cl

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana