UFRO obra teatro equidad 1

UFRO obra teatro equidad 2

Con la obra del Colectivo Pandora, titulada “De género: El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos” Universidad de La Frontera conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

El jueves 5 de marzo a las 11 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, se llevará a cabo la presentación de la obra montada por el Colectivo Teatral Pandora, “De género: El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”, actividad que es organizada por la Dirección de Equidad de Género y la Rectoría de esta casa de estudios.

La puesta en escena presenta tres historias unidas por un principio en común: la mujer, siendo tres las actrices que encarnan relatos marcados por los prejuicios, violencia y desigualdad, y que buscan profundizar en las problemáticas de género existentes en nuestra sociedad, observando el rol de la mujer y su construcción histórica, dándole entendimiento a las relaciones de poder y desigualdad entre hombres y mujeres en temas cotidianos de carácter: político, económico y cultural. El resultado es una obra dinámica y envolvente, que cautiva a las/os espectadores, pasando del drama al humor a través del relato de las tres historias en común.

El evento será una de las actividades que conmemorará el Día internacional de la Mujer, generando espacios de reflexión y construcción para una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Tras la actuación, se abrirá un turno de preguntas, promoviendo la participación activa de las personas asistentes mediante un diálogo entre las actrices y el público, con el objetivo de profundizar y trabajar la temática de la representación.

El Colectivo Pandora nace en el año 2015 en la Región de La Araucanía con la necesidad de crear una propuesta teatral transdisciplinaria, que diera respuesta a la búsqueda e investigación de un lenguaje artístico, original y propio.

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat
Dirección de Comunicaciones